Un hombre de 30 años fue asesinado en las últimas horas de varios balazos al resistirse al robo de su auto cuando llegó a la casa de sus padres en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza.
El hecho se produjo la pasada medianoche en la esquina de Bermejo y Condarco, cuando Nicolás Rodríguez, padre de una beba de apenas 20 días, pasó a buscar su camioneta, ya que hace reparto de verduras en la zona.
Según fuentes policiales, «motochorros» quisieron robarle el coche, pero la víctima intentó escapar y recibió varios balazos, lo que le produjo la muerte.
«No podemos vivir más en esta sociedad tan injusta. ¿Qué vamos a hacer ahora? Mi hijo fue papá de una beba hace 20 días», aseguró entre sollozos la madre del muchacho.
El padre, en tanto, indignado, exclamó que «la Policía, bien gracias» y muy molesto agregó: «Qué carajo hace (el intendente Fernando) Espinoza que no pone una comisaría acá».
«Esto es tierra de nadie. Todas las noche se escuchan tiros por todos lados», acotó en declaraciones a Crónica.
Destacó que su hijo «era un tipo laburante, incansable, vino a buscar su camioneta y fue sorprendido por dos ladrones en moto y en vez de entrar a casa intentó escaparse pero fue baleado».
«Los vecinos dicen que escucharon entre 10 y 15 disparos y a mi hijo lo mataron de cuatro balazos», señaló.
La Policía aclaró que el auto, fuera de control, subió a la vereda y se incrustó contra un árbol, en Moldes al 3900.
El coche presentaba más de siete impactos de bala, cinco de ellos sobre la puerta del conductor.
Tomó intervención la comisaría noreste primera de La Matanza, donde se instruyeron actuaciones por «tentativa de robo y homicidio».
Fuente: Diario Hoy