El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, comparó esta tarde la reforma judicial que impulsa el Gobierno con la ley «Banelco», que desató un escándalo por casos de corrupción en el Senado durante el gobierno de la Alianza, y recordó que los legisladores que la aprobaron «no fueron reelectos» en sus cargos.
«Esto es una mentira más. Seguramente van a votar la ley. Esto me hace acordar a lo que pasó con la Banelco: los senadores la votaron pero en las próximas elecciones ninguno fue reelecto», rememoró.
Al participar de una movilización al Congreso, Moyano llamó a que sepamos para las próximas elecciones «quien respondió al reclamo del conjunto de la sociedad y quien hizo oídos sordos a ese reclamo».
El titular de la CGT encabezó su marcha contra la reforma judicial que busca aprobar el kirchnerismo. Estuvo acompañado por el líder de los judiciales, Julio Piumato, y el titular de la CTA opositora, Pablo Michelli. También estuvieron los diputados Claudio Lozano y Víctor de Gennaro.
Además, advirtió que le presentarán «pelea» al gobierno nacional cada vez que «intente seguir perjudicando, no solamente a los trabajadores, sino al conjunto de la sociedad».
Moyano salió a defender a los dos diputados de extracción sindical, su hijo Facundo y Omar Plaini y advirtió al gobierno nacional: «Vamos a tener mayoría en la Cámara de Diputados y le vamos a enseñar como se conducen los destinos de un país».
«Esto no termina aquí, esto continúa y vamos a presentarle batalla, vamos a presentarle pelea en todo y cada uno de los actos que el gobierno intente seguir prejudicando no solamente a los trabajadores sino al conjunto de la sociedad», sentenció.
Además, cuestionó a los diputados del oficialismo: “El coro de alcahuetes, de chupamedias y algunas cosas van seguramente va a votar”.
lapoliticaonline.com