A Acosta le saltó la térmica

El mediocampista lanzó toda su bronca contra Bianchi por no tenerlo en cuenta: “No vine para jugar en Reserva”. Además, comparó el actual sistema de juego con el de Falcioni y dejó mal parado al Virrey.

Desde que Carlos Bianchi inició su tercer ciclo en Boca, Lautaro Acosta nunca pudo encontrar su lugar en el equipo. Si bien todo el plantel no rindió como el entrenador esperaba, el ex delantero de Lanús vivió más partidos desde afuera que desde adentro. Y la térmica de Laucha finalmente saltó. En primer lugar, desde un aspecto inesperado: “Con Bianchi somos más ofensivos y con Julio (Falcioni) éramos más defensivos, pero también más ordenados”. Un palito para el Virrey, que enseguida intentó suavizar marcando una similitud entre ambos: “Plantean más o menos lo mismo”. Demasiado tarde para aclaraciones, ¿no? Sin embargo, Acosta volvió al ataque y lanzó munición gruesa contra el entrenador más exitoso en la historia del club. “Estoy con bronca y con ganas de jugar en Primera, yo no vine para jugar en la Reserva. Ya estoy bien hace rato, que el técnico decida que yo vaya a la Reserva es otra cosa”, se despachó, descartando las versiones que indicaban que su estado físico no era el ideal y que por eso no jugaba. Y recordó: “Cuando tuve la continuidad de los ocho partidos con que terminó el campeonato pasado, las cosas me venían saliendo bien”.

A sobra de directas, el oriundo de Glew se dio el lujo de lanzarle una indirecta al Virrey: “El equipo necesita recambio, estamos jugando muchas competiciones”. Y, a pesar de que reconoció que el equipo tuvo “muchos partidos malos”, el Laucha no pierde la fe con vistas a futuro: “Poco a poco vamos mejorando”.

Por otra parte, Acosta empezó a palpitar el cruce por los octavos de final de la Copa Libertadores: “Sabemos que es un partido importantísimo, definitivo y en el Corinthians deben estar todos igual de preocupados que nosotros”. Pese al flojo nivel del equipo, demostró que el plantel está confiado: “Corinthians es un rival muy difícil, uno de los más fuertes de Sudamérica, pero nosotros sabemos que vienen instancias decisivas, somos Boca y eso te da mucho prestigio. Te hace fuerte en esta instancia de Copa”.

Fuente: LA Razòn