La Loma: paró en el semáforo y lo raptaron

Fue en 31 y 38. Tres hombres y dos mujeres se subieron a su Gol y lo obligaron a pasar al asiento trasero. Los persiguió la Policía. Y chocaron

Eran las 2.30 de la mañana cuando un joven de 25 años frenó su automóvil Gol Trend en la esquina de 31 y 38, con la luz del semáforo en rojo. No sospechó que aparecerían tres hombres y dos mujeres que lo obligarían a pasar al asiento trasero y lo mantendrían cautivo durante media hora, hasta quedar involucrado en una persecución policial que terminó con su coche incrustado contra un acoplado. Por suerte no sufrió lesiones, igual que el único de los delincuentes que permaneció en el vehículo hasta el final. Este fue aprehendido. Es un exconvicto con abultados antecedentes por delitos violentos en La Plata, según informó la Policía. Sus compinches escaparon.

El comienzo del fin de esta historia se produjo cuando personal de la comisaría Cuarta observó al Gol gris oscuro y con vidrios polarizados circulando a contramano por la calle 40, de 31 a 30.

“Dimos la voz de alto, pero se dieron a la fuga”, contó un jefe policial, por lo que arrancó una persecución a lo largo de varias arterias, hasta que en 135 y 37 dos hombres y dos mujeres se arrojaron del rodado, perdiéndose de la vista de los patrulleros (a esa altura ya se había sumado uno de la subcomisaría La Unión).

Apenas unos metros más adelante el Gol patente LFC-646 se estrelló contra un acoplado.

Los policías se encontraron con el conductor y otro sujeto en el asiento trasero, quien enseguida aclaró que estaba retenido contra su voluntad y lo encañonaron con un arma.

La víctima, cuya identidad no trascendió, sufrió un fuerte impacto emocional y tuvo que recibir contención, ya en la comisaría. Allí mismo trasladaron al aprehendido, quien quedó a disposición del fiscal Fernando Cartasegna.

Fuente: Diario Hoy