Terminaron 0-0 en Bahía Blanca. La visita tuvo la victoria en los pies de su arquero Santillo a través de un penal, pero se lució Champagne y sostuvo la igualdad. El local se mantiene tercero a 9 puntos del Taladro que está quinto.
Banfield dejó pasar la oportunidad de descontarle puntos a Olimpo y prenderse en la lucha por el ascenso. Con el 0-0 de ayer en la Primera B Nacional, se mantienen los 9 puntos entre los bahienses, terceros con 54 puntos, y el Taladro, quinto con 45, debajo de Sarmiento (48). Olimpo subiría hoy a Primera, detrás de Rosario Central (60) y Gimnasia La Plata (57).
En el segundo tiempo quedó definida la postura de ambos: mientras Olimpo no arriesgaba más de lo necesario y se mostraba conforme con el empate, Banfield buscó con más intensidad el desnivel. Pero ninguno consiguió prevalecer en un partido chato, trabado y con escasos momentos de lucidez.
Tuvo una gran chance Banfield. A poco de iniciado el segundo período, una mala salida de Iván Furios le permitió a Andrés Silvera robar la pelota y encaminarse hacia el área, donde Jonathan Blanco le cometió infracción. El arquero Pablo Santillo ejecutó el penal y su colega Nereo Champagne se lo atajó. Insistió el equipo de Matías Almeyda, que sigue invicto, con dos empates y un triunfo. Sin embargo, careció de caudal de juego asociado y potencia ofensiva. Olimpo, más alla de su conformismo con el empate, tuvo un par de ocasiones, mediante Musto y Soto Torres, bien salvadas por Santillo.
Fuente: Clarìn