Vélez seguirá sin contar con el volante de la Selección en su visita a Newell’s por la Libertadores. Chucky Ferreyra es otro lesionado cuya vuelta deberá continuar en espera.
La llegada de Fernando Gago a Vélez despertó muchas expectativas. Sacudió el mercado de pases, al ser un refuerzo de nivel y categoría internacional que llegaba para reforzar al campeón argentino. Sin embargo una lesión que no termina de archivarse, está privando al volante de actuar en el club donde firmó a préstamo hasta el 30 de junio. Este miércoles, cuando Vélez visite a Newell’s abriendo los octavos de final de la Copa Libertadores, Gago tampoco estará. En total lleva jugados 298 minutos con la casaca fortinera: 3 partidos completos, uno por el Torneo Final y dos por Copa Libertadores; y uno incompleto, por Libertadores. Debutó el 12 de febrero en la visita a Emelec en Guayaquil, se estrenó en el certamen doméstico cuatro días después ante Independiente. Luego jugó ante Iquique, el 20 de febrero, en Liniers y ante Peñarol, en Montevideo, saliendo lesionado a los 28 minutos del primer tiempo, por un desgarro en el recto de su pierna derecha. Ese 26 de febrero fue su último partido en Vélez. Jugó para Argentina, ante Venezuela por las eliminatorias, y fue reemplazado por una fatiga muscular al promediar el segundo tiempo. Inició el camino de la recuperación en la Villa Olímpica de Vélez y en los últimos días sufrió el desprendimiento de la cicatriz de esa lesión. Por eso viene haciendo un trabajo diferenciado.
No será el único ausente: el desgarro de Facundo Ferreyra también viene complicado y demora el retorno del goleador. Y a la lista de la enfermería se agregan Ariel Cabral (fractura de tibia, en el último día de la pretemporada), Fernando Tobio (operado de meniscos; ya está haciendo trabajos de campo en su última etapa), y recientemente se agregaron Lucas Romero (desgarro), Gino Peruzzi (distensión de rodilla) e Iván Bella (traumatismo craneal). La buena noticia es que Agustín Allione se recuperó del esguince de tobillo.
Descontando estas ausencias obligadas, Ricardo Gareca prepara el equipo para visitar a Newell’s. La formación que probó en la primer práctica de la semana y que seguramente iniciará el partido en Rosario: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Dominguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Franco Razzotti, Federico Insúa; Lucas Pratto y Jonathan Copete. En el banco estarán: Germán Montoya, Juan Sills, Gastón Díaz (regresa a los 18 convocados tras mucho tiempo: su último partido en Vélez fue en noviembre de 2011, luego fue a préstamo a Lanús y regresó a principios de este año), Leandro Desábato, Federico Freire, Brian Ferreira y Ezequiel Rescaldani.
Fuente: Clarìn