El secretario general de la CTA consideró que “se le ha hecho un gran daño” a la organización gremial y manifestó la necesidad de garantizar una “elección limpia” el próximo 9 de diciembre. «Estamos viviendo un proceso de crisis que ha provocado un gran daño a la CTA. Espero que esto no termine en fractura», manifestó Yasky.
El secretario General de la CTA, Hugo Yasky, sostuvo que a la organización gremial «se le ha hecho un gran daño» y admitió que se vive un «proceso de crisis».
“Estamos viviendo un proceso de crisis que ha provocado un gran daño a la CTA. Espero que esto no termine en fractura», expresó Yasky.
Además, adelantó que desde su sector se pudo a trabajar a personas para garantizar la transparencia de las elecciones. «Pusimos gente a trabajar y detectamos que habían barrido afiliados nuestros en Tucumán y en Misiones», afirmó. A su vez, advirtió: «Están preparando un nuevo fraude. Hay que garantizar una elección limpia y punto».
Lo cierto es que la CTA celebrará sus elecciones complementarias el 9 de diciembre en las provincias de Misiones, Mendoza y Tucumán, en la filial de los distritos bonaerenses de Esteban Echeverría y Ezeiza, en una urna de Mar del Plata y en otras 46 urnas del interior del país.
Así lo resolvió la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA, que debió fijar fecha para complementar las elecciones internas realizadas el último 23 de septiembre, en las que el secretario general Hugo Yasky impugnó varias mesas y puso en duda la ventaja que le había sacado el estatal Pablo Micheli.
Fuente: Info Región