Tiene 23 años. Lo atraparon en Tristán Suárez. Creen que iba a fugarse a Trelew. Sospechan que integraba el grupo que quiso colarse en el salón de Máximo Paz. El homicida sería menor
Un joven de 23 años fue detenido en las últimas horas, acusado de haber participado en la pelea que terminó con la muerte Marcelo Gabriel Caro (30), asesinado hace ocho días luego de que un grupo intentó ingresar sin permiso a la fiesta de un casamiento en la localidad de Máximo Paz, en el partido bonaerense de Cañuelas.
No obstante, los investigadores creen el autor material del crimen fue un adolescente de 15 años que hasta el momento no pudo ser aprehendido.
El ahora detenido fue oficialmente identificado como Pedro Burgos, quien fue atrapado el sábado a la tarde en la localidad de Tristán Suárez, partido de Ezeiza. Según voceros del caso, planeaba escapar a Trelew, en la provincia de Chubut.
Efectivos de la comisaría 2da. de esa localidad establecieron a través de tareas de vigilancia encubierta y datos aportados por vecinos que en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Roque Sáenz Peña y Natta, del barrio El Grillo, estaba oculto uno de los jóvenes que participó en la mortal pelea.
Se espera que en las próximas horas el ahora aprehendido participe de una rueda de reconocimiento para determinar si fue uno de los que efectuó los disparos que, además de matar a Caro, hirieron a otras tres personas.
Como se ha venido informando, el hecho ocurrió el domingo 13 de abril, cuando un grupo de jóvenes (la mayoría adolescentes), intentó ingresar sin invitación en un salón de fiestas ubicado en avenida Pereda al 500, de Máximo Paz.
Unos 120 invitados participaban allí de la fiesta de casamiento de Yanina González y Claudio Velcoff, ayudante primero del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Algunos asistentes intentaron evitar el ingreso del grupo, uno de cuyos integrantes rompió uno de los vidrios del acceso principal. Hubo corridas y pedradas, que terminaron a unos sesenta metros del club, ya en la calle San Eduardo, cuando uno de los agresores extrajo un arma y disparó contra los invitados.
Uno de los proyectiles impactó en el tórax de Caro, amigo del matrimonio, quien murió en el hospital de Cañuelas.
El joven era oriundo de Ezeiza, trabajaba como fletero y, era baterista en la banda local Sucio Dengue Rock.
Horas después de su muerte, sus familiares cuestionaron duramente la actuación policial, ya que a 30 metros del salón de fiestas hay un Destacamento Policial cuyos efectivos, dijeron, “no hicieron nada para evitar” el trágico final.
Allanamientos y sospechas tras un ataque brutal
El miércoles pasado, detectives de la DDI La Plata realizaron cinco allanamientos en domicilios de Máximo Paz y avanzaron en la identificación de los presuntos responsables del asesinato de Marcelo Caro. Originalmente la causa quedó bajo la instrucción del fiscal de Cañuelas César Robatto (foto), pero con la firme sospecha de que el autor material del crimen sería un menor de edad, se le dio intervención al fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Más adelante se definirá cuál tendrá competencia en el caso.
Por los peritajes realizados en la escena y la declaración de varios testigos, también hubo un solo arma implicada en el salvaje incidente.
En ese contexto, el padre de la víctima agradeció a «Dios» que los amigos del matrimonio pertenecientes al SPF no hayan estado armados, porque hubiera terminado en «una masacre».
Fuente: Diario Hoy