Una agencia de modelos trata de reclutar chicas con trastornos alimenticios

Una agencia de modelos se dedicaba a reclutar modelos en las inmediaciones de un centro de salud de Estocolmo en el que atienden a personas con trastornos de alimentación. «Se quedan merodeando fuera del edificio esperando a que las pacientes salgan a dar un paseo», ha explicado la directora del centro público, Anna-Maria af Sandeberg.

La responsable no quiso desvelar el nombre de la agencia en cuestión pero sí destacó que está práctica es muy peligrosa puesto que están mandando «mensajes equivocados cuando las chicas están siendo tratadas de desórdenes alimenticios».

Una práctica ‘repugnante’

«Una de las personas a las que contactaron estaba tan débil que iba en silla de ruedas», se lamenta af Sandeberg. Los incidentes tuvieron lugar hace alrededor de un año y, desde entonces, el centro ha la rutina de sus pacientes para que no puedan abordarlas.

El director de la agencia de modelos Elite Model Management Estocolmo, Fredo Kazemi, condena estos métodos. «Es repugnante y contrario a cualquier ética. No creo que una agencia seria pueda funcionar de esta manera», asegura.

El centro de salud de Estocolmo atiende en la actualidad a 1.700 personas -en su mayoría niñas- que sufren algún trastorno relacionado con la alimentación. Algunos de ellos permanecen internos mientras que otros sólo acuden por el día.

El mundo de la moda está en el punto de mira por fomentar la delgadez extrema. En algunos países como España o Israel, ya se han implementado normal para que los modelos cumplan ciertos mínimos de peso y masa corporal.

Fuente: www.elmundoes.com