Condenan a prisión perpetua a un joven por asesinar a su novia embarazada

El fallo fue dictado en los tribunales de Mercedes. El condenado es Fernando Mariani, de 20 años. El crimen ocurrió en 2011 en la ciudad de Las Heras.

Un tribunal de Mercedes condenó hoy a un joven a la pena de prisión perpetua por matar de 24 puñaladas y golpes a su novia embarazada de seis meses, cuyo cadáver fue encontrado en un descampado del partido bonaerense de General Las Heras, en 2011, informaron fuentes judiciales.

La última audiencia se realizó esta mañana en el edificio judicial situado en la calle 28 al 600, donde el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 condenó a Fernando Mariani (22) por el homicidio de Solange Vera (20), a la pena máxima prevista en el Código Penal por el delito de «homicidio calificado con alevosía en concurso ideal con aborto».

Mariani fue condenado por el «homicidio calificado por premeditación y alevosía en concurso ideal con aborto» de su novia a la que mató de 24 puñadas y a golpes.

«Estoy muy conforme con la Justicia. (Mariani) la mató porque no quería que naciera la criatura, no quería ser papá», dijo Margarita, madre de la víctima.

Durante el debate oral declararon tres testigos, entre ellos un amigo de la infancia de Mariani, que detalló los momentos previos y posteriores del homicidio que sería, «muy comprometida la declaración para el acusado».

Según el testimonio, el imputado le había contado que iba a matar a su novia porque no estaba de acuerdo con el embarazo, aunque al principio no le creyó.

Además, el testigo aseguró que Mariani le dijo que su coartada sería que a la hora del homicidio iba a estar en el cumpleaños de una hermana suya (del amigo).

De acuerdo a su declaración, el imputado lo llamó el domingo 28 de agosto de 2011 y le dijo que ya la había matado.

Ese día, Mariani fue hasta la casa donde estaban festejando el cumpleaños con un regalo para la hermana y un bolso con objetos personales y ropa ensangrentada de Solange.

El joven señaló que el bolso con esos elementos, que incluía el cuchillo con el que cometió el asesinato y el teléfono celular de la joven, lo prendieron fuego en el fondo de su casa.

Como el arma blanca no terminó de incinerarse, el amigo mismo lo arrojó a las vías del ferrocarril y, si bien en un primer momento lo ayudó, luego se quebró delante del fiscal de instrucción Guillermo Massaroni.

La joven fue encontrada asesinada a cuchilladas a las 20.45 del lunes 29 de agosto de 2011 en un descampado de la mencionada localidad, a unos 500 metros de un camino vecinal de tierra situado a la altura del kilómetro 67 de la ruta provincial 40 y a 70 kilómetros de la Capital Federal.

Fuente: Online-911