Cristina criticó a la Justicia y la calificó como un “gueto”

La presidenta defendió la reforma y aseguró que el fallo sobre la Ley de Medios la “enmudeció” Y “dejó sin habla”.

Antes de viajar a Perú, la presidenta Cristina Kirchner encabezó ayer un sorpresivo acto en la Casa Rosada en el que renovó sus críticas a la Justicia. “La Ley de Medios es la punta del iceberg. Es lo que demostró cómo se maneja todo. Después vino lo de La Rural, lo de Susana Trimarco, y lo que nos enteramos todos los días: que alguien queda en libertad y al otro mes mata a otro”, aseguró la mandataria.

En la misma línea, Cristina aseguró que enterarse el miércoles del fallo de la Cámara Civil y Comercial respecto de la Ley de Medios la “enmudeció” y “dejó sin habla”. Asimismo, la Presidenta aseguró que existe una “suerte de gueto judicial que se mantiene en el tiempo”, y lanzó: “La permanencia de que los jueces nunca fueron removidos van dando cuenta de una historia aristocratizante”.

Estas palabras llegan en medio de las fuertes críticas y el debate por la reforma del Poder Judicial impulsada por el oficialismo, reforma que ayer fue nuevamente defendida por la jefa de Estado. “Es necesario una reforma que permita abrir las compuertas de la Justicia y que el pueblo participe”, afirmó Cristina, quien también advirtió que “creer que el Gobierno va a promover una ley que afecte a los más vulnerables es una magnífica coartada para no afectar los verdaderos intereses”.

Por la tarde y antes de su viaje, la Presidenta recibió al Monseñor Mario Poli, sucesor de Jorge Bergoglio en Buenos Aires.

Fuente: La Razòn