Bala de diamante

Germán Lauro, sexto en los Juegos de Londres, será el primer representante nacional en el tour máximo del planeta.

El rumor se confirmó a principios de semana, cuando a Carlos Llera, entrenador de Germán Lauro, le llegó un mensaje que confirmaba a su pupilo para el Grand Prix de Doha, fecha inicial de la Diamond League, el circuito de 13 fechas que nuclea a la elite del atletismo mundial. El Gordo se convertirá en el primer argentino en participar en esta NBA atlética.

“Es un lindo reconocimiento y un estímulo. Me invitaron al de Zurich, después de los Juegos Olímpicos. Pero debía estar otro mes en Europa y preferí volver a cargar pilas”, le reconoció el balista a Olé .

De vuelta en su Trenque Lauquen natal tras haberse radicado en Capital, el cambio de aire le permitió recobrar fuerzas y tener en 2012 su mejor año: en marzo fue sexto en el Mundial Indoor en Estambul (20,38 metros); al aire libre, en abril, superó su primado nacional en Mar del Plata, (20,43), y en agosto lo mejoró dos veces en los Juegos de Londres (20,75 en eliminatorias y 20,84 en la final) para quedar sexto y lograr diploma olímpico.

Este año no bajó la intensidad y, pese a estar en el comienzo de la preparación, ya se ubica segundo en el ranking de la temporada con 20,63 metros. “Estoy trabajando para subir el promedio de los lanzamientos. Si me estabilizo en 20,50 ó 20,60, los récords llegan solos”, avisa quien mañana competirá en el primero de los dos Grand Prix Sudamericanos en Mar del Plata (el otro es el lunes), además de lanzar el jueves en el Cenard.

Germán (viajará el 1º de mayo a Qatar) reconoce que lo alienta tomar parte de los torneos de la Diamond, que premian en efectivo a los top ocho (de u$s 10.000 a 1.000) y le da otros 40.000 verdes al mejor de la temporada. “Poder entrar a un torneo así, con los mejores del mundo marca que voy por el buen camino. Trataré de andar bien y exprimir al mango cada tiro”, promete el lanzador de 30 años.

Fuente: Olè