Los militantes de las juventudes macristas se concentrarán en el Madero Center, el lujoso edificio de Puerto Madero donde vive Amado Boudou y el epicentro de las denuncias de lavado de que involucran al empresario K Lázaro Báez a partir de una investigación de Jorge Lanata. Los otros puntos de encuentro para marchar a Plaza de Mayo.
El lujoso edificio en el que vive el vicepresidente Amado Boudou y en el que la propia Cristina Kirchner tiene dos departamentos y ocho cocheras, fue rebautizado como “La Rosadita” luego de la investigación del periodista Jorge Lanata que involucró al empresario K Lázaro Báez en una causa por lavado de dinero.
“La Rosadita”, que según la investigación que ya llegó a la Justicia sería el centro de operaciones de Báez, será el punto de partida de militantes del PRO que responden al diputado Jorge Triaca y otros que pertenecen a la agrupación La Generación (GAP).
Marcharán desde allí con pecheras al estilo de La Cámpora, pero con la insignia “Karina Olga”, en referencia a la modelo Karina Jelinek, esposa de Leonardo Fariña, el supuesto operador de Lázaro.
La agrupación de Cristian Ritondo, La Solano Lima, que en la marcha del 8 de noviembre tuvo un papel protagónico con un camión que mostraba videos en una pantalla gigante ridiculizando a Guillermo Moreno, Amado Boudou y Cristina Kirchner, marchará desde avenida Belgrano y 9 de julio.
La Solano Lima exhibirá nuevos videos con un camión y repartirá una tirada de diarios titulados “18 cacerolazo”, un diario exclusivo para esta fecha.
Desde esa dirección marcharán también los militantes de Propuesta Peronista, la agrupación de legisladores del PRO que siguen afiliados al PJ y prometen movilizar unos 4 mil militantes, entre los que se encuentran 10 murgas de las comunas 4, 8, 10 y 11.
La Macacha, otra de las juventudes macristas que responde a la diputada del papa, Victoria Morales Gorleri y que en el 8N exhibió pancartas con el “Vodka Kicillof”, marchará desde el Indec, en Diagonal Sur.
Con respecto a otros partidos, la UCR se concentrará en Callao y Santa Fe. El Partido Democrático hará lo propio en Chile y Bernardo de Irigoyen. En tanto que las corrientes sindicales saldrán desde Constitución.
lapoliticaonline.com