Cristina a través de su sociedad Los Sauces, está en mora.
Madero Center se hizo famoso por ser el edificio donde vide Amado Boudou y que fue allanado en 2012 en el marco del caso de la ex Ciccone. Allí tiene 2 departamentos y 8 cocheras Cristina Fernández a través de Los Sauces SA. Viven otros famosos y políticos y también funciona SGI, la financiera que menciona Leonardo Fariña como la “La Rosadita” y donde se habrían realizado las maniobras de lavado de dinero que involucran a Lázaro Báez y a Néstor Kirchner.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Madero Center vuelve a ser noticia por un escándalo de corrupción kirchnerista. El año pasado fue por el caso de la ex Ciccone que involucra al vicepresidente Amado Boudou. El departamento del ex ministro de Economía y donde se suponía que vivía Fabián Carosso Donatiello, que figuraba como “inquilino”, fue allanado el año pasado ya que se sospecha que era testaferro del vicepresidente.
El otro escándalo llegó este domingo 14/04 cuando en el programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata una cámara oculta a Leonardo Fariña (esposo de la modelo Karina Jelinek) apuntó que la financiera SGI, apodada “La Rosadita” por sus vínculos con el Poder, funciona en el mismo edificio donde convive políticos y famosos.
Este miércoles 17/04 en su programa de Radio Mitre, Lanata sin Filtro, el periodista Nicolás Wiñazki reveló que en Madero Center, Cristina Fernández a través de su sociedad Los Sauces, debe unos $20 mil de expensas.
Cristina tiene 8 cocheras y 2 departamentos allí. Boudou también debe expensas, pero solo unos $500.
Los Sauces SA está registrada en la AFIP desde noviembre de 2006 y su actividad son los servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes propios o arrendados. Está repartida en un 45 por ciento para Néstor Kirchner (ahora en sucesión), idéntico porcentaje para la Presidenta y el 10 por ciento restante pertenece a Máximo Kirchner, reveló el diario La Nación a fines de 2011.
Madero Center se levantó gracias al aporte del banquero K Jorge Brito, titular de la entidad que agrupa a los bancos nacionales. Algunos residentes exclusivos son Amado Boudou, Cristóbal López y Cristina Kirchner. También funcionaba allí la ahora famosa SGI “La Rosadita”, la financiera que menciona Leonardo Fariña en la cámara oculta de Jorge Lanata.
El complejo tiene tres edificios residenciales con departamentos de 1, 2 y 3 ambientes y fue yerminado en el 2008, proyectado por Dujovne- Hirsch.
La firma Kineret, fundada en 1957 por el Ing. Luis Perelmuter contrató al estudio de arquitectura Dujovne – Hirsch para Madero Center, el emprendimiento de 123.000m2 de «la gran manzana» de Puerto Madero donde solo una cochera llega a costar US$ 30.000.