El Mitre volvió a tener demoras y no cumple con la nueva grilla

En el ramal Retiro-Tigre se registraron retrasos de hasta 40 minutos, el doble de lo previsto. Los usuarios se quejaron por el deterioro de los trenes y estallaron en las redes sociales. El Gobierno dice que son por las obras.

Los usuarios de la línea Mitre volvieron a sufrir las largas esperas para usar el servicio y se quejaron por el estado de deterioro del ferrocarril. Si bien el Gobierno nacional anunció una nueva grilla desde el lunes para hacer obras, la frecuencia de los trenes prevista cada 20 minutos nunca cumplió lo establecido y llegó a ser del doble en algunos casos. Desde la Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento (UGOMS), la administradora de estas líneas, admitieron las demoras y explicaron que fueron producto de los trabajos en las vías y de un accidente en el ramal Suárez.

Los problemas de ayer para cumplir con el cronograma se sumaron a los de lunes, cuando desperfectos técnicos en dos formaciones -en Victoria y La Lucila- generaron un caos en las horas más congestionados.

Desde el lunes, la frecuencia del ramal Retiro-Tigre pasó de un tren cada 9 ó 10 minutos a uno cada 21 ó 22, además de una baja en la cantidad de formaciones. Pero las complicaciones se intensificaron todavía más. Las demoras se hicieron palpables en los primeros minutos de la mañana y se extendieron después del mediodía, cuando se sumaron retrasos a la altura de la avenida Melián por un colectivo que quedó detenido en las vías y obligó a limitar el servicio del ramal José León Suárez entre la estación Urquiza y la cabecera.

De esta manera, las quejas no se hicieron esperar. Los usuarios criticaron el estado de los trenes, la falta de seguridad y denunciaron que los cronogramas no se cumplen: dicen que tramos que se deben completar en 25 minutos demandan hasta una hora. También hay cuestionamientos porque se suspenden servicios del tren diésel rápido entre Temperley y Constitución, y del eléctrico entre Claypole y Constitución en plena hora pico.

La situación de malestar también se vio reflejada en las redes sociales. En Twitter reclamaron el arreglo de una locomotora que está descompuesta desde hace tres semanas y genera retrasos desde Constitución a Cañuelas. Además, expresaron bronca por los problemas en el ramal hacia La Plata.

Fuente: La Razòn