Condenan a 6 años de prisión a pareja de apropiadores y a la entregadora

El TOF Nº 4 encontró culpable al matrimonio de José Ernesto Bacca y Cristina Mariñelarena, que en 1978 inscribieron al niño como propio, y a Graciela Lugones, viuda del represor que comandó el centro clandestino El Vesubio.

El Tribunal Oral Federal Nº 4 condenó ayer a seis años de prisión a los tres acusados por la apropiación en 1978 del hijo de Liliana Pereyra y Eduardo Cagnola, desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Los jueces Néstor Guillermo Costabel, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia le dieron la misma pena al matrimonio de José Ernesto Bacca y Cristina Mariñelarena por haberse apropiado del niño, al que inscribieron como propio, y a Graciela Lugones, viuda del militar que comandó el centro de detención El Vesubio, Guillermo Minicucci, por haber entregado al bebé a sus apropiadores.

Para el TOF 4, Bacca, Mariñelarena y Lugones fueron coautores penalmente responsables del delito de retención y ocultamiento del niño, además de los delitos de supresión del estado civil, falsedad ideológica de la partida de nacimiento y del DNI.

Fuente: Infonews