Familiares del joven asesinado en Máximo Paz aseguraron que los efectivos del Destacamento local, ubicado a 30 metros del salón, “no actuaron para nada”. Todavía no hay detenidos
Familiares de Marcelo Caro (30), asesinado cuando quiso impedir que un grupo de jóvenes se colara en la fiesta de casamiento de un amigo, en Máximo Paz, reclamaron justicia y denunciaron “negligencia policial”. Por ahora, no hay detenidos.
Recordaron que el crimen fue cometido a pocos metros del destacamento local, pese a lo cual los agentes »no hicieron nada» para evitarlo. «Esperamos que se haga justicia y haya claridad para que estos delincuentes que están sueltos tengan conciencia del daño que le hacen a cada familia que le toca un caso así», enfatizó Mario Caro, padre de la víctima, quien era oriunda de Ezeiza, trabajaba como fletero y, era baterista en la banda local Sucio Dengue Rock.
A su vez, un hermano del fletero denunció que invitados a la fiesta, en búsqueda de auxilio, «fueron a patear la puerta» del destacamento de Máximo Paz -en la vereda de enfrente y a unos 30 metros en diagonal al lugar donde se realizaba la fiesta- y los agentes «no actuaron para nada».
Caro fue asesinado de un balazo en el tórax a las 6 de la mañana del domingo, cuando cuatro jóvenes (al parecer, menores) intentaron irrumpir en el salón “Villa Mariasito”, en Pereda y San Eduardo.
Unos 120 invitados participaban allí de la fiesta de casamiento de Yanina González y Claudio Velcoff, ayudante primero del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Algunos asistentes intentaron evitar el ingreso del grupo, uno de cuyos integrantes rompió uno de los vidrios del acceso principal. Hubo corridas y pedradas, que terminaron a unos sesenta metros del club, ya en la calle San Eduardo, cuando uno de los agresores extrajo un arma y disparó contra los invitados.
Uno de los proyectiles impactó en el tórax de Caro, amigo del matrimonio, quien murió en el hospital de Cañuelas. Hoy es el sepelio.
El padre de la víctima agradeció a «Dios» que los amigos del matrimonio pertenecientes al SPF no hayan estado armados, porque hubiera terminado en «una masacre». En medio del episodio, otras tres personas resultaron con heridas de balas leves. Investigan DDI La Plata y el fiscal Rodolfo Robatto, de la UFI descentralizada en Cañuelas.
Fuente: Diario Hoy