Los corredores profesionales habían terminado media hora antes pero, en el momento de la explosión, aún seguían llegando corredores.
Dos explosiones han tenido lugar en las proximidades hotel Fairmont Copley Plaza que servía de cuartel general al maratón que este lunes ha tenido lugar en Boston. La zona de la meta de la carrera, aledaña al hotel y en pleno centro de la ciudad, ha sido desalojada. Las informaciones sobre la intensidad de las detonaciones son confusas y, de momento, según los medios de comunicación norteamericanos puede haber decenas personas heridas, aunque se ignora su gravedad.
La televisiones norteamericanas emiten escenas de pánico que se vivieron entre los participantes de la carrera y los espectadores tras estas explosiones, cuyo origen es todavía desconocido. Decenas de ambulancias y coches de policía se concentraron rápidamente en el lugar, mientras cientos de personas huían de la zona. Las fotografías que se han publicado en las redes sociales muestran las aceras cubiertas de sangre.
Los corredores profesionales que participaban en carrera, en la que corrieron 30.000 atletas, en su mayor parte aficionados, habían terminado una media hora antes de escucharse la explosiones, pero cuando éstas ocurrieron, con un intervalo de 10 segundos entre ellas, todavía estaban llegando a la meta más atletas. La maratón de Boston está considerada como una de las más importantes del mundo y cada año atrae a decenas de miles de visitantes de todo el mundo.
elpais.com