El Matador, que al igual que su rival viene jugando la Libertadores, buscará volver al triunfo luego de tres derrotas en el Final. “Estamos en una racha difícil, te equivocás y lo pagás. Hay que achicar el margen de error”, señaló Pipo Gorosito, el técnico.
El buen andar que Tigre había conseguido luego de las victorias ante All Boys y San Lorenzo por el Torneo Final, y contra Palmeiras por la Copa Libertadores, hoy parecen muy lejanos. El Matador cayó en un pozo futbolístico y sumó tres derrotas consecutivas en el campeonato, derrotas que lo dejaron muy lejos de los primeros lugares y con muchas dudas en cuanto al futuro.
Por eso, el partido de este domingo, a las 18.10 ante Newell’s y en Rosario, será clave para lo que viene, tanto para el entrenador como para los jugadores. Néstor Gorosito sabe que no hay mucho margen de error y que la impaciencia de la gente crece, pero también que ante los Leprosos hay una buena posibilidad para recuperar el nivel y levantar cabeza.
“Estamos en una racha difícil, donde te equivocás y lo pagás. Te hacen un gol y cada equivocación es otro gol del rival. Hay que achicar el margen de error para no sufrir tanto”, reconoció el entrenador, que llegó al club a mediados del torneo pasado luego de la renuncia de Rodolfo Arruabarrena.
Curiosamente, las tras caídas consecutivas del Matador se dieron ante rivales santafesinos: primero fue Unión (2 a 1), luego Colón (3 a 2) y por último Atlético Rafaela (3 a 1). Con Newell’s, justamente otro conjunto de la misma provincia, tendrá la chance de tomarse revancha. Los dos equipos, en tanto tienen en común el hecho de estar participando en la Libertadores y llegarán con la misma cantidad de partidos a cuestas en lo que va del semestre. “El desgaste se siente, y es lógico”, dice el entrenador de Tigre. En favor de los de Victoria hay que decir que el DT rival podría “guardar” por cansancio a Ignacio Scocco, el goleador y una pieza clave en el conjunto rosarino.
Dejando de lado los resultados, lo que más preocupa al DT es que el equipo no pudo hacerse fuerte en Victoria. Más: dos de las tres derrotas se dieron frente a rivales que llegaron presionados por sumar puntos para mejorar el promedio. Primero fueron los Tatengues, que están en zona de descenso; luego, en la pasada jornada, la Crema, que con los tres puntos logrados despegó en la tabla de promedios. “Esas derrotas como locales y frente a dos rivales que no estaban muy bien, te duelen un poco más”, sentenció Pipo.
En relación al choque del fin de semana, el entreandor evaluará cómo terminaron los jugadores que el martes por la noche enfrentaron al Sporting Cristal de Perú. De todos modos, una fija es que no podrá contar con Matías Pérez García, el habilidoso volante que fue expulsado el viernes pasado en el choque contra los rafaelinos. Por otra parte, los que deberán cuidarse porque están al límite de las amarillas son el arquero Javier García y los defensores Norberto Paparatto y Mariano Echeverría.
Fuente: Clarìn