Los de La Plata necesitan vencer de local al sorprendente Douglas Haig de Mostaza Merlo para quedar a tres unidades del líder, que recibe a Almirante Brown y busca afirmarse en lo más alto.
La apasionante lucha por el ascenso a Primera División tendrá un nuevo capítulo en la jornada del sábado, con la participación del líder de la Primera B Nacional y su escolta. Desde las 16, Gimnasia y Esgrima La Plata buscará acercarse a lo más alto de la tabla cuando reciba a Douglas Haig. Más tarde, a las 18.30, Rosario Central intentará aprovechar la localía para vencer a Almirante Brown y afirmarse en la punta del campeonato.
Gimnasia está cada vez más cerca de la vuelta a Primera División. Con 53 puntos, marcha segundo y está a seis puntos del líder, Central, y con ocho unidades de ventaja sobre Sarmiento de Junín, que se ubica cuarto, ya fuera de la zona de ascenso. Para consolidarse, deberá vencer en La Plata a un Douglas Haig que viene en alza y que está invicto desde la llegada de Reinaldo Merlo como DT -sumó 24 de 28 puntos posibles-.
Tras el duelo del escolta, el puntero del campeonato jugará con el resultado puesto. Rosario Central lleva una sorprendente racha de partidos sin perder y su retorno a la máxima categoría parece ser inminente. En su cancha, la intención será dar otro paso hacia Primera ante el alicaído Almirante Brown de Héctor Tobio y Lorenzo Ojeda, que navega por mitad de tabla.
Fuente: Clarìn