Son un hombre y una mujer. El joven vivió en la misma pensión de la víctima y la habría amenazado porque la responsabilizaba a ella y a su hermana por haber sido echado del lugar.
Dos inquilinos de la pensión donde violaron y asesinaron a la estudiante de Periodismo Lucía Maidana quedaron hoy demorados por el crimen cometido el sábado, en la capital misionera, informaron fuentes judiciales.
Los sospechosos demorados por orden del juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, son un joven de 24 años, ex compañero de estudios de la víctima; y una chica de 23, que cursa la carrera de Enfermería.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el joven vivió en la misma pensión que Maidana (23) hasta que fue desalojado meses atrás, luego de que Felicitas, hermana de la víctima, lo denunció por golpear a su novia en reiteradas oportunidades.
El jefe de prensa de la policía provincial, Claudio Ludtke, indicó que algunos testigos aseguraron que el sospechoso habría amenazado a las hermanas Maidana porque las responsabilizaba por haber sido echado de la pensión.
En tanto, la joven demorada se cree que fue la primera en advertir el incendio en el departamento de la víctima e intentar sofocar el fuego, aunque para los investigadores «incurrió en varias contradicciones a la hora de reconstruir el momento», explicó a Télam una fuente de la pesquisa.
El hecho ocurrió el sábado en un departamento situado en la calle Estado de Israel, de Posadas, donde Maidana fue encontrada calcinada tras un incendio.
La autopsia reveló luego que la joven había sido violada y golpeada en la cabeza con un elemento contundente antes de morir por inhalación de monóxido de carbono a raíz de que su asesino prendió fuego el colchón y el ropero de la habitación de la víctima antes de huir.
Fuene: Online-911