Almeyda debutó con un empate agrio

En su estreno en el Taladro igualó 0 a 0 ante Instituto. Quedó a nueve puntos de Olimpo, tercero en la zona de ascenso directo.

Matías Almeyda debutó este miércoles como entrenador de Banfield, pero el equipo albiverde sólo empató ante Instituto 0-0 en el Estadio Florencio Sola y quedó a nueve puntos de Olimpo, que es el que marcha tercero en el campeonato de la Primera B Nacional y el último que, de momento, se halla en zona de ascenso directo a la máxima categoría de la AFA.

Este cotejo cerró la vigésimo octava fecha, por lo que quedan apenas diez capítulos para cerrar la temporada en la principal división del fútbol de ascenso.

Por ahora, los tres elencos que están consiguiendo el boleto para regresar a Primera son Rosario Central, Gimnasia y Esgrima La Plata y Olimpo.

Los sureños, en una muestra de impotencia, sobre la hora se quedaron con diez futbolistas porque el marcador lateral Gustavo Toledo cometió una infracción durísima y fue correctamente expulsado.

En cuanto a Instituto, su campaña es directamente decepcionante, a tal extremo que se encuentra antepenúltimo en la tabla de posiciones y totaliza magras 27 unidades, producto de cinco triunfos, 12 empates y 11 reveses. El Taladro dispuso de la iniciativa, pero hubo un abuso de centros que cayeron sobre el área de los cordobeses.

En la segunda parte, Almeyda hizo cambios muy ofensivos en procura de quebrar la resistencia albirroja, pero en la escena más clara Julio Chiarini le ganó un mano a mano a Ricardo NoiR.

Fuente:DyN