Es como respuesta a la puesta en circulación de la Supercard, impulsada por el secretario Guillermo Moreno, y al tope del 30% en la financiación de los saldos de tarjetas de crédito anunciada por los bancos nacionales
La competencia por los descuentos recién comenzó. A la puesta en marcha de la nueva tarjeta para supermercados que impulsa la secretaría de Comercio Interior, bancos privados podrían anunciar en las próximas horas una serie de medidas tendientes a evitar una fuga de clientes.
Según publica hoy el diario El Cronista, entidades privadas de capital extranjero nucleados en la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), estudian tres medidas. Una, tal vez la más importante, es la de lanzar un amplio plan de financiación de hasta 12 cuotas sin interés para distintos sectores, más allá de los supermercados.
Además, se mantendrá el caudal de descuentos que tienen las entidades en varios supermercados, y se aplicará una serie de beneficios para aquellos que paguen el 100% del saldo de las tarjetas de crédito.
«El objetivo es llegar al mayor número de clientes posible y beneficiar directamente al consumidor», señaló una alta fuente de uno de los principales bancos privados.
Ayer, mientras continuaba la negociación de los bancos con el secretario de Comercio Interior, el presidente de Adeba y del banco Macro, Jorge Brito, adelantó la baja de la tasa de interés para la financiación del saldo al 30%. Pero además, cuestionó la puesta en circulación de la Supercard.
Fuente: Infobae