Permanecía internada en estado crítico en el hospital Rossi, con fractura de cráneo. La situación procesal del acusado, detenido el lunes, se complicó. Hoy lo indagan. Ocurrió en Los Hornos
Angela Espinel, la mujer de 40 años que el domingo pasado fue atacada a barretazos por su sobrino de 23, murió ayer a causa de las gravísimas lesiones cerebrales que sufrió en el incidente. Desde entonces permanecía internada en estado de coma en el hospital Rossi, cuyos médicos comunicaron ayer al mediodía su fallecimiento.
Esto complicó la situación procesal del imputado, identificado oficialmente como Cristian Espinel (23), ya que ahora enfrenta cargos por “homicidio”. Fuentes judiciales informaron que su indagatoria, prevista para ayer, se postergó para hoy por decisión del fiscal que instruye la causa y le tomará declaración, Juan Cruz Condomí Alcorta. Aclaremos que es el mismo funcionario que encabeza el expediente por la catástrofe que dejó el temporal de hace una semana, así como los detectives de la DDI que investigaron el crimen y detuvieron a Espinel son los mismos que rastrillaron Los Hornos en busca de Nilda Godoy, encontrada ayer (ver página XX)
El salvaje ataque ocurrió el domingo en 133 y 71, cuando Mónica Espinel llamó a la casa de su hermana Angela para contarle que su sobrino Cristian se había presentado en su vivienda y estaba generando problemas.
El conflicto se habría originado porque el padre de Cristian, detenido en la Unidad 1 de Olmos, había prohibido que su hijo fuera a la casa que estaba cuidando Mónica, informaron los investigadores.
Espinel y otra hermana que estaba de visita se dirigieron entonces a la finca de Los Hornos para mediar en el conflicto, pero, de acuerdo a lo que contaron las testigos, “fuera de sí Cristian golpeó a Angela en la cabeza con una barreta”, tras lo cual se dio a la fuga.
La víctima fue trasladada al hospital Rossi, donde se estableció que había sufrido “traumatismo de cráneo con fractura de peñasco del temporal, con lesiones hemorrágicas intracerebrales”, de acuerdo al reporte médico. Permaneció en estado de coma, con asistencia respiratoria mecánica y en un procedimiento neuroquirúrgico de urgencia hasta ayer al mediodía, cuando finalmente murió. En cuanto a su sobrino, alrededor de las 19.30 del lunes lo atraparon después de que salió de una casa de 30, 80 y 81. Hasta ese momento le imputaban el delito de “tentativa de homicidio”. Ahora, su situación cambió.
Fuente: Diario Hoy