Un juzgado platense constató una nueva víctima fatal por el diluvio en La Plata

Luego de que ayer al mediodía el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificara el número de 51 muertos durante el temporal que afectó a ciudad de La Plata y sus alrededores, el juzgado en lo Contencioso Administrativo de La Plata constató que un hombre que no estaba incluido en el listado difundido por el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense murió como consecuencia del temporal, con lo que ascienden a 52 las víctimas fatales.

Así lo informó, a través de un comunicado, el juzgado a cargo de Luis Federico Arias, desde donde se constató que la muerte como consecuencia del temporal se dio “de acuerdo a las pruebas recolectadas en la causa N° 27.014 caratulada “Defensoría Oficial de Responsabilidad Juvenil s Diligencia Preliminar”, en trámite por ante éste Juzgado”.

En ese contexto “se ha podido constatar de modo fehaciente que Juan Carlos García, DNI 8.383.504, no incluido en el listado oficial suministrado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ha fallecido de un modo traumático como consecuencia del temporal acaecido en esta ciudad el día 2 de abril del corriente”, dice el comunicado.

Además agrega que la muerte de García, que se desempeñaba como empleado en la Cámara de Diputados bonaerense es “sin perjuicio de otros casos relevados, cuyos resultados serán revelados a la brevedad”.

Arias tomó intervención luego de que el Defensor del fuero penal de Responsabilidad Juvenil de La Plata, Julián Axat hizo una presentación a raíz de rumores sobre la existencia de un mayor número de muertes a las reconocidas oficialmente por el gobierno.

Ayer al mediodía durante una conferencia de prensa Scioli destacó la «responsabilidad» con la que las autoridades dieron a conocer el numero de víctimas.

Asimismo, Scioli habló de otras 37 personas muertas, pero dijo que fueron después del temporal y «por otras causas no propiamente por la inundación».

En ese marco, apuntó que «había 17 que estaban internadas en hospitales previo al temporal», algunos de ellos con enfermedades terminales.

Respecto a los motivos de las indundaciones que sufrió la ciudad, aseguró hoy que «el caudal de agua superó todo tipo de respuesta local» e informó que «seguimos trabajando con el Gobierno nacional y con el municipio para dar respuesta».

Luego, agradeció, además, «las donaciones que llegaron de todas partes del país» y aseguró que «las donaciones han superado todo tipo de expectativas y lo agradecemos profundamente».

Al respecto, el gobernador dijo que es necesario «tomar un impasse» en cuanto a las donaciones, ya que «se la están clasificando y haciendo llegar a la gente que lo necesita».

«Todas las donaciones serán recibidas en los distintos centros que hemos organizado, pero pedimos que no se siga hasta que tengamos más claro e identificado cuáles pueden ser las nuevas prioridades», afirmó.

online-911.com