Dicen que la Rosada quieren que Bruera pague por todos.
El Intendente de La Plata se enteró ayer que se auditará su gestión, durante una reunión en Casa de Gobierno entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires para coordinar acciones por las inundaciones. Bruera ya soportó retos de Alicia Kirchner y de Cristina, especialmente tras el tweet mentiroso mientras estaba de viaje. Víctimas de las inundaciones piden que se investigue la posible comisión de los delitos de «homicidio culposo y violación a los deberes de funcionario público». El Diputado nacional Gerardo Milman (GEN) lo denunciará por “desidia”, en tanto un grupo de diputados proponen la creación de una comisión para investigar su desempeño.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Intendente de La Plata, Pablo Bruera, luce cada vez más complicado. En la Rosada dicen que lo quieren ‘renunciado’. A Cristina no le vendría mal que ruede alguna cabeza, alguna tenga parte de responsabilidad en la falta de fondos destinados a obras. Ayer (08/04) Alicia Kirchner recibió a mandatarios de los distritos afectados, con quienes analizó la coordinación de las medidas para paliar los efectos de las inundaciones. Allí estuvo Bruera, que se enteró de que su gestión será auditada.
En tanto, en el plano judicial un grupo de abogados que representan a las víctimas del tempora anunció que denunciará penalmente al Intendente por “homicidio culposo y violación de los deberes del funcionario público”.
El abogado Martín Berasategui Ilundayn anunció que presentará, junto con otros letrados la denuncia penal contra Bruera, por considerar que hubo varios factores, previos y posteriores a la tormenta, que incidieron en sus efectos, indicó este martes 09/04 el diario La Nación.
Según Berasategui Ilundayn, algunos de esos factores son «la falta de mantenimiento de los desagües pluviales, junto con la aplicación del nuevo código de ordenamiento urbanístico, que le han quitado a la ciudad espacios verdes y de absorción, junto con bloqueos a la salida natural del agua», entre los que mencionó el recientemente inaugurado Estadio Ciudad de La Plata y la autopista a la Capital Federal.
En la denuncia se remarcó que «surge claro que han existido omisiones, muchas de las cuales deben analizarse su encuadre típico»; en ese sentido se repasó: «Omisión de aviso ante la inminente tormenta, omisión de ejecución de obras que hubieran mitigado las consecuencias que hoy debemos sufrir los vecinos, omisiones de asistencia en tiempo adecuado y con los medios adecuados. Todas deben investigarse».