El delantero argentino comenzó a cumplir con su tarea de servicio comunitario. Arribó en su lujoso auto y luego pasó dos horas limpiando con una pechera identificatoria retratada por medios británicos.
A pesar de que el Manchester City enfrentará al United en la noche del lunes, Carlos Tevez mantuvo sus pensamientos lejos del derby de la ciudad. Es que el delantero argentino, quien está convocado por Mancini para jugar el duelo por la Premier League, comenzó en la mañana del lunes las 250 horas de trabajo comunitario que debe cumplir por haber manejado con la licencia vencida y sin seguro. Y lejos de las comodidades a las cuales lo acostumbró el fútbol profesional, el jugador debió ensuciarse las manos ante la mirada de algunos espectadores que no quisieron perderse la particular situación, la cual fue portada del diario británico The Sun
Quedó claro desde el comienzo que a Tevez no le importó mucho pasar desapercibido. Y si lo hizo, no se percató del valor del auto que lo trasladó al barrio de Cheshire, donde se presentó a cumplir con su pena a bordo de un Porsche blanco. Claro, en aquel lugar muchas personas humildes hacen lo propio y esto no cayó bien a algunas personas, según replicó The Sun.
Tevez se encontró con el oficial de libertad condicional, quien le explicó que debería ordenar y limpiar un gran contenedor de almacenamiento durante sus primeras dos horas de servicio comunitario.
Tevez debió realizar su labor con cortadoras de césped, carretillas, cepillos y palas, además de vestir un chaleco naranja. Precisamente, The Sun título “Tevest” en alusión a la palabra “vest”, chaleco en inglés.
Sin embargo, el esfuerzo parece haber sido lo de menos para el delantero. Lo que lo molestó fue cuando alguien lo fotografió con su teléfono celular. Tevez le dijo que borrara la foto, y ante la negativa se le acercó e intentó quitarle su teléfono. Luego, el oficial de libertad condicional intervino para solicitar que se eliminara la foto en cuestión.
Fuente: Clarìn