José Arce, detenido e imputado como autor intelectual del crimen de su esposa, Rosana Galliano, cometido en 2008, en Exaltación de la Cruz, fue beneficiado ayer con una excarcelación extraordinaria, dijeron fuentes judiciales.
El beneficio fue otorgado por la jueza de Garantías de Zárate-Campana, Graciela Cione, pero como cabe la posibilidad de que la decisión sea apelada por la familia de la víctima, en su carácter de particular damnificado, y la fiscalía, hasta anoche el viudo seguía preso.
El abogado defensor Carlos Paniagua informó ayer a la prensa que la magistrada consideró que Arce puede ser excaercelado ya que “no hay riesgo de fuga”.
“Recordemos que siempre estuvo a derecho e incluso el día de su detención permaneció en su casa con todos los medios periodísticos que llegaron antes que la policía”, recordó Paniagua.
Por su parte, el otro defensor de Arce, Roberto Hermo, explicó que no cree que prospere una apelación de la fiscalía y aseguró que “la excacerlación extraordinaria será otorgada en breve”.
Hermo recordó que desde que él y su colega Paniagua se hicieron cargo de la defensa de Arce, “se cambió la estrategia y se pidió la nulidad de toda la causa”.
“Ese pedido de nulidad está basado en que no está descripta como se debe la imputación contra nuestro defendido. Nadie puede defenderse si no sabe concretamente de qué se lo acusa y esto pasó con la acusación del fiscal Marcelo Pernici”, comentó Hermo.
El abogado dijo que ese pedido de nulidad está siendo analizado por la Cámara de Casación bonaerense.
Fuente: La Razón