Las cámaras de seguridad del municipio del Tigre siguen brindando material interesante para la Justicia y la Policía. Un grupo de efectivos policiales de ese partido, logró intervenir y disuadir una pelea entre jóvenes que se desencadenó arriba de un colectivo. Por un botón antipánico, el chofer logró dar aviso a quienes monitoreaban su recorrido y recibió ayuda.
Todo esto ocurrió en la localidad de Ricardo Rojas. Para no ser demorados, los sospechosos de la pelea se cambiaron de ropa para no ser reconocidos, pero finalmente hubo tres personas detenidas por daños y lesiones.
Estas nuevas cámaras y sistemas de vigilancia favorecen, notablemente, el monitoreo de la ciudad. En Vicente López, ya se instaló un sistema nuevo con 31 cámaras de seguridad. Planean, a su vez, llegar a trabajar con 160. El Tigre ya cuenta con 450 aparatos.
En la Capital Federal, las plazas monitoreadas permitieron detectar varios intentos de robos y evitarlos. La Justicia, por su parte, también agradece: las imágenes de estas cámaras ayudan en las investigaciones y permiten avanzar con la investigación de algunas causas.
Fuente: TN