El representante del Instituto de Hemoterapia, Luis Cavalín, pidió que este fin de semana “no se acerquen a donar ya que se está en condiciones de abastecer la demanda”
Luis Cavalin, jefe de Unidad de Promoción de Hemodonación del Instituto de Hemoterapia de La Plata, informó que “el número de donantes aumentó estos dos días”. El número de donantes había bajado como consecuencia del fin de semana largo y por las inundaciones. Sin embargo, “ahora se está reestableciendo”, aseguró el médico.
En diálogo con Radio Provincia, pidió que este fin de semana “no se acerquen, ya que estamos en condiciones de abastecer la demanda de sangre”.
Igualmente consideró la importancia de donar: “gracias a la población tenemos salas repletas de donantes voluntarios, pero a partir del lunes pueden presentarse en el horario de 7 a 15 horas”. “Los requisitos son ser mayor de 18 años y hasta 65 años, no hace falta que vengan en ayunas, pueden tomar un cortado con poca leche, tomar jugos, comer frutas”, indicó por último.
(«El Provincial», sábados de 10 a 13 hs., am 1270)