El Mellizo vuelve a La Boca y quiere festejar con Lanús

Un partido que tendrá como condimento el retorno del entrenador del Granate, Guillermo Barros Schelotto, al estadio que lo vio como campeón en una infinidad de veces, ahora desde el otro lado de la línea de cal

Luego del meritorio empate que rescató en la noche del lunes ante Quilmes para mantener el liderazgo del Torneo Final, Lanús afrontará el domingo un duelo clave para sus aspiraciones de obtener el título cuando se traslade a la Bombonera para verse las caras con Boca, desde las 20.15, en un choque que tendrá como condimento el retorno del entrenador del Granate, Guillermo Barros Schelotto, al estadio que lo vio como campeón en una infinidad de veces, ahora desde el otro lado de la línea de cal y al frente de otro elenco que no es el Xeneize.

Por lo pronto, el conjunto sureño intentará repetir la actuación de la rueda pasada, donde venció a su adversario de turno con un certero 2 a 0, tanteador que fue el puntapié inicial del desempeño que después iba a catapultarlo a la lucha por la corona en el semestre anterior.

Para el compromiso habrá una modificación entre los titulares, pues no estará presente Oswaldo Vizcarrondo. El defensor venezolano arribó a las cinco tarjetas amarillas ante el Cervecero y deberá purgar una jornada de suspensión, por lo que su reemplazante será Carlos Izquierdoz, pilar que recuperará su puesto natural en la zaga central acompañando a Paolo Goltz.

Los demás, en tanto, serán los mismos que vienen de remontar el 2 a 2 con el Decano en el clásico de la región, es decir: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Goltz, Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Cristian Chávez, Diego González; Mario Regueiro, Silvio Romero e Ismael Blanco.

Quien tomó la palabra para explicar la actualidad granate es Marchesín. El arquero oriundo de Tres Arroyos, que el lunes recibió por primera vez en el campeonato dos tantos en contra, alcanzando la cifra de tres en lo que va del certamen -es la valla menos vencida junto a la de San Lorenzo-, se quedó conforme con la performance de sus compañeros contra Quilmes. Así fue como destacó «la personalidad para imponerse en la adversidad». «Tuvimos mucho carácter y ganas para salvar un punto que nos mantiene en la cima y que espero sirva en el momento que termine el torneo», afirmó.

A su vez, el portero puso en consideración la visita a la Bombonera. «Si queremos lograr cosas importantes, hay que ganar en esa cancha difícil. Boca es un plantel que tiene mucho recambio, con jerarquía, pero estamos en condiciones de vencerlo en su estadio», sostuvo.

Fuente: Diario Popular