El intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseguró que la zona de Villa Martelli y alrededores se inunda más desde que el Gobierno nacional construyó la megamuestra de ciencia. «Queremos inspeccionarla», advirtió.
“La zona de Villa Martelli y alrededores se inunda más, desde que existe Tecnópolis”, aseguró el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien consideró que “seguramente cuando se armó la muestra se hicieron obras en el lugar, como dice Aníbal Fernández, pero la realidad nos muestra que lo que se hizo no alcanza”.
El jefe comunal opinó que “sería bueno que nosotros como Municipio, junto a la gente de la Ciudad de Buenos Aires y al Gobierno Nacional, que opera Tecnópolis, podamos inspeccionar todas las obras de hidráulica vinculadas al predio, más el cuenco aliviador y los conductos” porque “ahí podríamos evaluar todos juntos y con seriedad, si lo que hay sirve y funciona bien”.
Jorge Macri detalló que “Vicente López, al igual que otros Municipios de la zona, cada vez se inunda más y la responsabilidad de las obras de infraestructura son de la Provincia de Buenos Aires o, eventualmente, de la Nacion” y explicó que “reclamamos desde hace un año a Hidráulica de la Provincia nuevos estudios para evaluar el tema, pero jamás nos respondieron”.
“Los municipios mantenemos la red de desagües existentes y nuestra gestión ha invertido en esto como nunca antes en se habia hecho” dijo Macri y detalló que “hemos hecho inspecciones con imágenes digitales de los principales conductos y están todos limpios”. “La demostración de que el mantenimiento es bueno, es que se inunda porque no dan abasto frente a grandes lluvias como la de ayer, pero en cuanto deja de llover baja rápidamente el agua y el escurrimiento es muy bueno”, concluyó.
lapoliticaonline.com