Drogan a los perros y entran a robar a la casa de una concejal

La concejal de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez Ana Lía Pogost fue asaltada en su casa por tres encapuchados que drogaron a los perros y la sorprendieron cuando dormía junto a su familia para llevarse su camioneta, unos 30 mil pesos, joyas y electrodomésticos.

El hecho ocurrió el lunes a la madrugada cuando los ladrones irrumpieron en una vivienda del Barrio Rosario, donde estaba la concejal acompañada de su nieta, su hija y su yerno.

Los asaltantes actuaron con capuchas y usaron guantes para no dejar huellas. Además, encerraron a las víctimas en un lavadero y huyeron con la camioneta, que horas después fue encontrada abandonada a varias cuadras del lugar del robo, aunque del interior robaron una notebook, cheques y una máquina fotográfica digital.
Los tres delincuentes entraron a la vivienda a través de una puerta-balcón que fue forzada, según informó el sitio Nuevo Día digital. Una vez adentro fueron directamente al dormitorio de la concejal, quien además es empresaria inmobiliaria.
«Me desperté con un arma apuntándome a la cabeza y un individuo que me decía que habían entrado a robar y que si no quería problemas tenía que entregarle todo el dinero», contó la víctima.
Trascendió que la mujer quiso persuadir a los delincuentes pero como además estaban su hija y su yerno cambió de idea y les entregó alrededor de 30 mil pesos, anillos y otros elementos de valor.
Pogost detalló que un veterinario amigo le confirmó que sus perros fueron drogados, ya que registraron comportamientos poco usuales y nada hicieron ante la presencia de los ladrones.
La víctima denunció lo ocurrido en la comisaría de Coronel Suárez, donde se inició una causa por robo calificado, en poblado y en banda y robo de automotor.
Por el momento, la Sub-DDI de Coronel Suárez, que investiga el caso, no cuenta con indicios precisos sobre los posibles autores ya que no dejaron huellas y actuaron con la cara cubierta.
Pogost dijo que no se trató de «aficionados» sino que tenían experiencia e incluso, hicieron inteligencia. «

Fuente: Tiempo Argentino