A Maximiliano Levy lo acusan de encubrimiento agravado, el mismo delito que al arquero. Por eso su defensa espera esa resolución.
Pablo Migliore no depende de sí mismo para volver a caminar como hombre libre. El arquero de San Lorenzo espera que la Sala VII de la Cámara de Apelaciones confirme o no el procesamiento del barrabrava de Boca Maximiliano Levy. La suerte de Migliore está íntimamente atada al futuro inmediato de Levy porque ambos comparten la misma calificación legal: el encubrimiento agravado del prófugo Maximiliano Mazzaro, acusado de ser partícipe necesario del crimen de Ernesto Cirino, que murió el 31 de agosto de 2011 en el Policlínico Bancario.
La decisión de la Sala VII se conocería antes del fin de semana, según informaron fuentes judiciales. Ayer, los camaristas Mauro Divito, Juan Cicciaro y Mariano Scotto escucharon el pedido de la defensa de Levy para revocar su procesamiento. El abogado del barra también planteó que la carátula del caso pase de homicidio simple a preterintencional.
Además, los voceros añadieron que es posible que en las próximas horas se entregue el prófugo Mazzaro. Las fuentes reconocieron que esta situación beneficiaría al arquero de San Lorenzo porque al quedar preso Mazzaro, él no podría continuar encubriéndolo. En este sentido, Matías Morla, abogado de Migliore, contó la estrategia de la defensa es aguardar una definición sobre los otros imputados «porque ahí cambiaría la situación de Pablo».
«La causa está en secreto de sumario y no puedo dar a conocer la escuchas, pero esa conversación sobre la entrega de un auto Mustang no tiene nada que ver con este hecho», afirmó Morla sobre la filtración de algunas escuchas telefónicas a los medios de comunicación.
Migliore fue detenido el domingo en el Nuevo Gasómetro, tras el partido con Newell’s. El lunes fue indagado por el juez Manuel Campos y luego fue trasladado al penal federal de Ezeiza.
Campos considera que Migliore ayudó o ayuda a Mazzaro en su condición de prófugo. Según Morla, las principales pruebas son además del audio de una escucha telefónica, la transcripción de mensajes de texto.
Por el crimen de Cirino están detenidos: Gustavo Petrinelli y Mauro Martin. Por su parte, Daniel Wehbe –presunto autor material del asesinato– permanece prófugos, al igual que Mazzaro.
El asesinato del vecino de Liniers desmembró la primera plana de la barrabrava de Boca Juniors, que ahora es comandada por Cristian Debaux y Luis Arrieta. «
Fuente: Tiempo Argentino