Una de las máximas entidades del comercio de Argentina, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirmó que las pérdidas por los destrozos en comercios de la ciudad de Buenos Aires y La Plata llegarían a 530,6 millones de pesos.
«Las pérdidas promedio por comercio, entre mercadería, mobiliario, equipo y lucro cesante por cese de ventas, rondan los 33.632 pesos», indicó la entidad en un comunicado.
De acuerdo a lo que publica el diario Clarin CAME informó que «al menos 3.910 comercios» de la Capital Federal y La Plata fueron afectados por el tempora. «El daño económico en mobiliario, equipo y mercadería totalizó los 48,2 millones de pesos», indicó.
Y agregó: «Los días de inactividad para la mayoría de las empresas afectadas necesitarán un promedio de entre 5 y 6 jornadas hábiles para sacar la humedad y poner el negocio nuevamente en funcionamiento».
Según la organización que nuclea a los comercios los rubros más afectados fueron los de indumentaria, en un 24,7%, alimentos y bebidas, con un 17,8%, bares, restaurantes y casas de comida, con 17,2%, artes, vidriería, cuadros, fotografía, puestos de diarios y otros, con un 13,9%).
Fuente: TN