“No tuve ningún llamado de la Presidenta”

El jefe de Gobierno porteño contó además que se comunicó con Daniel Scioli tras lo ocurrido en La Plata: “Llamé al gobernador para solidarizarme por las imágenes y puse a disposición el equipo de emergencia de la ciudad, me dijo que por ahí requiera al SAME”.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó esta mañana que la presidenta Cristina Fernández no se comunicó con él, en el marco del violento temporal de las últimas horas que causó decenas de muertos en barrios del área metropolitana y en la ciudad de La Plata.

«No, no tuve ningún llamado de la Presidenta», señaló Macri, consultado en ese sentido, para puntualizar más adelante que él sí había hablado por teléfono con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ante quien se puso «a disposición» por las inundaciones que afectaron a ambos distritos.

En una conferencia de prensa ofrecida en la sede del gobierno capitalino, el mandatario comunal puntualizó: «Lo llamé al gobernador para solidarizarme con lo que estaba viendo en las imágenes de televisión con lo que pasa en La Plata, y poner a disposición todo el equipo de emergencias de la Ciudad».

«Y él me dijo que posiblemente requiera la ayuda del SAME, porque tiene muchas ambulancias bloqueadas en lugares, así que estamos a disposición para el momento en que nos diga, porque por suerte acá el agua ya se fue y ahí aparentemente va a tardar un poco más», agregó.

Antes, los periodistas le habían preguntado si recibió algún llamado de la jefa de Estado o alguna ayuda del Estado nacional ante la situación que vive la Ciudad.

«No, no tuve ningún llamado de la Presidenta, y nos encontramos con algunos sectores del gobierno nacional en el barrio Mitre, pudimos unir esfuerzos ahí, pero la verdad que claramente hay mucho para mejorar en la coordinación frente a estas situaciones», respondió Macri.

El jefe del Ejecutivo porteño insistió en la necesidad de un trabajo conjunto entre Nación, Ciudad y provincia de Buenos Aires para llevar adelante las obras que se necesitan para evitar las consecuencias de las inundaciones.

Macri aclaró que “la solución a este tipo de cosas no es actuar en emergencia, es hacer obras como las que hicimos en el arroyo Maldonado y como la que estamos haciendo ahora en el arroyo Vega”.

“Es necesario que la Nación y Provincia encaren lo del Medrano, destinando recursos de gente en obras”, señaló y dijo que la mayoría de las cuencas de la provincia terminan en la ciudad”.

Fuente: La Razòn