Ocurrió a las 10.30 de la mañana, en 93 y 129. La víctima, de 12 años, acababa de salir de la escuela e iba a su casa. La agresora, de su misma edad, estaba con su primo de 17
Una nena de 12 años fue apuñalada por otra de su misma edad, quien la abordó en compañía de un primo de 17 para quitarle el celular. La buena fortuna quiso que la lesión no le afectara ningún órgano vital, aunque la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y permanece internada en el hospital de Niños. Ahí mismo fue alojada horas más tarde la agresora, por su fuerte adicción a sustancias como la nafta y el pegamento. Su primo quedó detenido por “robo calificado y lesiones”, informaron fuentes policiales y judiciales.
Esta historia que refleja profundas carencias de todo tipo sucedió a eso de las 10.30 de la mañana cuando una chiquita a la que se identificará sólo por su nombre de pila –María Florencia- caminaba hacia su casa ubicada en la zona de 92 y 129. Acababa de salir de la clase de educación física en la Escuela N ª14, de 136 y 96, en Berisso, donde cursa el primer año.
De acuerdo a lo que contaron sus familiares y fuentes de la Policía, al llegar 93 y 129 la interceptaron una adolescente de contextura pequeña y otro pibe un poco mayor. Mostrándole un cuchillo, le pidieron todo lo de valor que tuviera, que no era otra cosa que un celular marca Nokia táctil de color gris y negro. Aparentemente María Florencia no quiso entregárselos o asustada atinó a alguna maniobra, por lo que la chica que portaba el arma blanca no dudó en clavársela en el abdomen.
Con la víctima retorciéndose de dolor, le quitaron el aparato y escaparon.
Vecinos de la nena la ayudaron y avisaron a sus padres, por lo que fue rápidamente trasladada al hospital de Niños de La Plata, donde ingresó con una “herida punzo cortante en flanco izquierdo a la altura de la quinta costilla” (debajo del ombligo), por lo que horas después fue sometida a una intervención quirúrgica exploradora para descartar lesiones órganos vitales. Por suerte, la operación resultó bien y anoche se recuperaba, dijo a Trama Urbana su tía.
Mientras tanto, policías del gabinete de Prevención de la comisaría Tercera de Berisso, encabezados por el oficial principal Cristian Demarco, y detectives de la DDI La Plata coordinados por su jefe, Juan Ibarra, acudieron a la escena para reconstruirla y dar con los responsables.
Por los datos aportados por testigos, identificaron primero a la menor D.M.V, quien fue localizada con la colaboración de su propia madre. La detuvieron en 93 y 128. Luego corrió la misma suerte su primo, N.D.V, de 17 años, con varios antecedentes por hechos de este tipo, dijeron fuentes oficiales. Se les secuestró el teléfono de la víctima y una navaja americana con una hoja de 15 centímetros.
Fueron trasladados en primera instancia a la comisaría Tercera de Berisso, aunque horas más tarde la menor fue restituida a sus padres y derivada para un tratamiento por adicciones al hospital de Niños (ver aparte). En cuanto a su primo, quedó aprehendido por “robo calificado y lesiones”, a disposición del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Juan Benavídez. Es que, a diferencia de la menor, él si es imputable.
El padrastro de la agresora, quien contó que la quiere “como si fuera una hija porque la crié desde que tenía 6 meses”, pidió ayuda para sacarla del consumo de “nafta y pegamento”.
“Nosotros no sabíamos que robaba, pero estábamos mal porque todas las noches se iba de la casa. Ya pedimos ayuda para sacarla de esto, pero ella no quiere”, lamentó con tono apesadumbrado Héctor Ramón Mass.
“¿Y cuando mate a alguien?”
“Ustedes no saben cómo está la madre (de la acusada). No dormimos a la noche, salimos a buscarla”, contó el padrastro, Héctor Mass (foto). Se-gún el hombre, la menor “no está yendo a la escuela. Yo le digo que tiene que estudiar, pero no hay caso” y aclaró que “no tengo palabras” para decirles a los padres de la víctima. Por último, pidió ayuda para evitar el peor final: “¿Y cuando mate a alguien?”, se preguntó. La víctima vive con sus padres y dos hermanitos, el me-nor de los cuales tiene un mes.
Fuente: Diario Hoy