Despiertan y golpean a una enfermera y a su hija adolescente en un robo

Fue en 80, 20 y 21. Actuaron tres delincuentes. Redujeron a la mujer y a la menor en un dormitorio. Poco después llegó la Policía y los atraparon. A uno lo hallaron debajo de la cama

Una enfermera de 44 años y su hija de 16 vivieron ayer a la mañana una verdadera pesadilla dentro de la vivienda que habitan en el barrio Altos San Lorenzo, cuando tres delincuentes barretearon una ventana, se colaron en la finca y las redujeron para cometer un robo. Luego de unos minutos de suma tensión y cuando los ladrones se iban con el botín, llegaron policías y los detuvieron.

El violento episodio se registró en 80 entre 20 y 21, en momentos en que Sara Cattaneo (44) dormía junto a su hija adolescente. Las dos mujeres escucharon ruidos y al despertarse tenían a tres desconocidos dentro de la habitación.

Según explicó un vocero policial, los intrusos maniataron a las víctimas y golpearon a la enfermera. Enseguida se abocaron a buscar los elementos de valor.

Al parecer la maniobra de los ladrones fue advertida por un vecino, quien llamó al servicio de emergencias 911. Poco después arribaron efectivos de la comisaría Octava y encontraron a uno de los sospechosos en la puerta de la casa con una sábana con la que había envuelto varios electrodomésticos.

Al observar a los uniformados, el sujeto arrojó los objetos robados al piso y salió corriendo, pero a los pocos metros fue atrapado.

Otros policías ingresaron a la vivienda y se toparon con la enfermera y su hija privadas de la libertad, junto a los otros dos delincuentes.

La cantidad de efectivos asustó a los asaltantes y los dos ensayaron un escape. Uno ganó los fondos y saltó un paredón. Se subió al techo de una casa lindera y ahí fue reducido luego de un forcejeo.

El tercer malviviente, perdido por perdido, se metió debajo de una cama en la finca en la que estaba robando, y fue fácil presa de los uniformados.

Los ladrones habían empacado un equipo de música, un reproductor de cd, dos parlantes y dos agendas de cuero, entre otros elementos. En el lugar fue incautada la barreta con la que violentaron el acceso.

Los detenidos, de 23, 18 y 15 años, quedaron imputados por los delitos de robo en poblado y en banda y resistencia a la autoridad, con intervención de la UFI de Flagrancia a cargo de la fiscal Leyla Aguilar.

Fuente: Diario Hoy