Boom de turismo religioso para esta Semana Santa

Por el feriado largo con seis días de asueto, los operadores turísticos revelan que las reservas ya superan el 90%. Uno de los motivos fue el “efecto Papa”, que derivó en múltiples propuestas para los fieles.

El súper feriado de Semana Santa, que este año se extiende por seis días, es un nuevo imán de expectativas entre los empresarios turísticos. A los habituales días religiosos por Pascuas, se suma el 2 de abril y el “efecto Francisco”, que está provocando un fuerte impulso de los destinos vinculados al catolicismo.

Según los operadores turísticos, las reservas hoteleras en los principales centros para el fin de semana largo –que arrancará mañana– ya superan, en promedio, el 80 por ciento de su capacidad y llegan en muchos casos al 100%.

El secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, aseguró: “Habrá un gran movimiento, tanto en la región serrana como en las ciudades de la Costa, en el Delta y en las lagunas, mientras que destinos tradicionales como Tandil estarán recibiendo muchos visitantes”.

En Mar del Plata, el ritmo de las reservas tanto de hotelería como de alquileres y venta de pasajes para micros es un boom, según reflejaron desde el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón. Mientras que en las Cataratas del Iguazú (Misiones) se espera también un récord de afluencia, ya que las reservas rondan el 100%.

Entre Ríos, con sus termas, es otra de las elegidas: registra un 90% de reservas, lo que genera perspectivas “inmejorables” para el feriado.

Fuente: La Razòn