Dos crudos asesinatos suecedieron ayer en la ciudad de Mar del Plata en contexto de asaltos a mano armada. Un anciano de 91 años murió luego de los golpes recibidos por los delincuentes que ingresaron a su casa; mientras que un hombre de 31 años fue asesinado de una puñalada en la calle para robarle la billetera y el celular.
Un anciano de 91 años murió hoy cuando era golpeado por delincuentes que entraron a robar a su vivienda del barrio marplatense Cerrito, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió hoy alrededor de las 6, cuando un matrimonio integrado por un anciano de 91 años y su esposa de 86 salía de su casa situada en la calle 12 de octubre al 9859 y fue sorprendido por cuatro delincuentes que lo obligaron ingresar a la vivienda para poder robarles, indicaron los voceros.
Una vez adentro y mientras buscaban dinero y valores, los delincuentes comenzaron a golpear al anciano, identificado como Carlos Lleda, añadieron las fuentes.
A raíz de la golpiza y de la estresante situación que vivió, Lleda murió en el lugar, en tanto la banda escapó con algunos objetos robados y dinero.
La esposa del anciano no fue golpeada, aunque debió ser internada a raíz del estado de shock en que se encuentra.
El titular de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, comisario Eduardo Quintela, informó que la autopsia determinara si Lleda murió por una paro cardiorespiratorio o a raíz de los golpes recibidos por parte de los delincuentes.
Quintela dijo que no fue un robo programado, ya que las víctimas no tenían elementos de valor ni dinero en su humilde vivienda.
En la investigación del hecho interviene personal de la seccional quinta y el fiscal de turno de Mar del Plata, Marcos Pagella.
Muerto por el celular y la billetera
n hombre de 31 años fue asesinado de una puñalada por delincuentes que le robaron la billetera y el teléfono celular cuando se bajó de un colectivo en el barrio Jorge Newbery, de Mar del Plata, informaron hoy fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Martín Campos, de 31 años, padre de tres hijos y tornero y juez en carreras de automovilismo APAC y de TC del Sudeste, indicaron voceros.
La policía informó que el hecho ocurrió ayer alrededor de las 8, cuando Campos se bajaba del colectivo urbano de pasajeros en la calle Colón y 234 y fue sorprendido por dos delincuentes que le pidieron la billetera y el celular.
Por causas que se tratan de establecer, uno de los delincuentes le clavó un puntazo a la altura del pecho y escapó con su cómplice.
Campos quedo tendido en el suelo y un joven que pasaba por el lugar llamo al 911, por lo que a los pocos minutos llegó la policía al lugar, aunque el hombre ya había muerto.
En la investigación del episodio interviene personal de la seccional de Jorge Newbery y el fiscal de turno de Mar del Plata, Marcos Pagella, quien caratuló la causa como «homicidio en ocasión de robo» y ordenó diversas diligencias con el fin de atrapar a los agresores.
Fuente: Diario Hoy