Empleado forcejeó y redujo a menor que acababa de asaltar otro comercio

La detención fue en 59, 12 y 13. El pibe de 15 años venía de encañonar y desvalijar a la encargada de una fiambrería de diagonal 73 y 56. Andaba en una moto robada dos días antes

Tiene 15 años, andaba en una moto robada dos días antes y con un revólver con el que intentó cometer dos asaltos en el centro de la ciudad. En uno tuvo éxito, pero en el otro no por la rápida y firme decisión del empleado del comercio. Según la Policía, el pibe tiene “varios antecedentes por delitos de este tipo”, por lo que quedó demorado en el Centro de Recepción.

Todo arrancó a las 10 de la mañana de ayer en la fiambrería “Don Juan”, en diagonal 73 y 56, frente a cuya puerta principal frenó una moto Honda NX4 Falcon color negra, de la que bajó un adolescente vestido con un camperón negro, pantalón tipo cargo de gabardina y zapatillas blancas de la marca Nike.

Apenas ingresó al local sacó un revólver y apuntándolo directo al cuerpo de la empleada, le ordenó que le entregara toda la plata que tuviera. La víctima, identificada como María Lorena Bernechea (37) no intentó oponer resistencia, por lo que depositó en manos del ladrón los 578 pesos que había en la caja y enseguida lo vio retirarse como había llegado. Dicen que se fue por diagonal 73.

Unos minutos después, policías de la comisaría Novena y de la DDI La Plata acudieron a 59 entre 12 y 13, donde había una “aglomeración de personas” y, en el medio, un policía caminante de calle 12 y otro sujeto forcejeaban con un pibe de camperón oscuro y un pantalón de gabardina clarito. No con poco esfuerzo lograron reducirlo y así determinaron que quien participaba de la aprehensión no era otro que el empleado del comercio de electrónica Cer Play, ubicado en esa cuadra.

El muchacho, identificado como Horacio Cassano Ghio contó que un rato antes el pibe había ingresado al local y esgrimiendo un arma le pidió dos cosas: la plata y que apagara las cámaras. El empleado le dijo que no tenía dinero y el ladrón se retiró, pero cuando estaba a punto de subir a la moto Cassano Ghio se abalanzó sobre él y evitó que escapara. En poder del adolescente se secuestró el dinero robado en la fiambrería, un revólver 32 largo con dos cartuchos y uno percutado, un pasamontañas y la moto, que había sido robada a mano armada el 23 de marzo en 45 entre 10 y 11.

Fuente: Diario Hoy