Tras la toma, prometen que la Sala Alberdi será reparada

Funcionarios porteños recorrieron ayer el lugar y denunciaron el robo de materiales y equipos. El desalojo finalizó a la madrugada con la salida de los cuatro ocupantes. Se confirmó que no trabajaban en el complejo.

La toma de la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín finalizó a las cuatro de la madrugada, por lo que ayer el Gobierno porteño prometió acondicionar el lugar en poco tiempo, a la vez que deploró los destrozos y el deterioro que sufrió el espacio. Tras ser identificados por la Justicia, se comprobó que los cuatro ocupantes del sexto piso no eran trabajadores del Centro Cultural. Se trata de tres hombres y una mujer, de no más de 30 años, que vivieron allí durante 80 días en condiciones precarias.

“Es perverso decir que esto es representar a la cultura; destrozar un centro cultural, robarse equipos y consolas… Genera mucha tristeza ver algo así”, afirmó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ayer al mediodía, luego de recorrer las instalaciones de la sala que fue desalojada en cumplimiento de una orden judicial. Macri visitó el espacio cultural acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y autoridades del Centro Cultural que les mostraron los destrozos.

Macri dialogó con Carlos Domínguez, encargado de mantenimiento del Centro, que trabaja allí desde hace 17 años y es ex combatiente de Malvinas. Contó que durante la toma le robaron una hidrolavadora y otros elementos de trabajo y objetos personales. “Es increíble que esta situación haya durado siete años, desde el Gobierno anterior, pero la Ciudad va a reparar esto para ponerlo en funcionamiento nuevamente”, señaló el mandatario porteño. La sala fue desalojada ayer a la madrugada, cuando salieron los cuatro ocupantes.

Fuente: La Razòn