Tras la agitación de las últimas jornadas, el mercado cambiario enfrenta una semana reducida por las fiestas de Semana santa y los feriados.
El dólar «negro» baja con fuerza en el inicio de la rueda, a $8,30 para la compra y $8,35 para la venta. El que se negocia en el circuito oficial en casas de cambio y bancos de la city porteña opera sin variantes a $5,065 para la punta compradora y a $5,12 para la venta.
Esta semana es reducida debido a los feriados por Semana Santa del jueves y viernes, por lo que habrá menos ruedas de operatoria.
En las últimas jornadas se vivieron horas agitadas con el «blue», que alcanzó un nuevo récord a $8,75 el último miércoles y luego bajó a $8,48.
Ya el último viernes el mercado ilegal tuvo muy poca operatoria. Sólo algunos clientes habituales y se rechazaron operaciones de personas poco frecuentes, según comentaron operadores de la city.
Por su parte, el mayorista cotiza a $ 5,110 para la punta compradora y a $ 5,115 para la venta. El dólar en este segmento continúa moviéndose dentro de un estrecho margen de fluctuación en un mercado que en opinión de los operadores estuvo suficientemente abastecido.
Los tres días operativos que restan para completar el mes, según los analistas, prometen una mayor actividad en los mercados de futuros, donde los valores tenderán a emparejar los registros presentes del dólar con los vigentes para el cierre de mes.
Por su parte, el euro opera a $6,56 para la parte compradora y a $6,73 para la parte vendedora.
En el mundo las acciones estadounidenses suben tras la concreción de un acuerdo para evitar un colapso financiero en Chipre y su posible salida de la zona euro.
El acuerdo entre Chipre y los líderes de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional evitará a la isla del Mar Mediterráneo un colapso financiero reduciendo la dimensión del Banco Popular de Chipre y transfiriendo los depósitos superiores a 100.000 euros al Banco de Chipre para crear «banco bueno».
La falta de noticias económicas que mueven al mercado en Estados Unidos el lunes podría mantener a los inversores concentrados en los eventos vinculados con Chipre.
El Dow Jones mejora 0,1%, el S&P500 0,2% y el Nasdaq 0,3%. Por su parte, Madrid gana 0,1%, París 0,7%, Frankfurt 0,6% y Londres 0,8%. La excepción es Milán que cede 1%.
Por su parte, Tokio comenzó la semana con un avance del 1,7% impulsada por el optimismo de los inversores a 12.546,46 unidades.
El único mercado a contracorriente fue el de Shanghai, que cerró a la baja, aunque con levísima caída del 0,1% a 2.326,72 puntos.
minutouno.com