Se trata de Jonatan Castro, quien fue apresado anoche tras un pedido del fiscal de menores luego de que recibiera los resultados de las pruebas genéticas. Será indagado mañana.
Un joven fue detenido por el crimen de Olga Aída Acedo, la mestra jubilada asesinada el 15 de marzo pasado en un asalto en la localidad bonaerense de Junín.
Fuentes judiciales informaron a Online-911 que se trata de Jonatan Ramón Castro, de 22 años, y que fue apresado en la vía pública por personal de la DDI de esa ciudad.
El pedido de detención fue realizado por el fiscal de menores José Elías Alvite Galante a la jueza de Garantías Marisa Muñóz Saggese, luego de que recibiera el resultado de las pruebas genéticas realizadas por la Policía Científica.
Ese informe reveló que los rastros hallados en la escenda del crimen coincidieron con el perfil genético de Castro. Según informa Télam, los investigadores también hallaron dentro de la vivienda el perfil genético de otra persona que procuran identificar.
Castro será indagado mañana por el fiscal Alvite Galante, aunque ya consta una declaración suya en la causa pero en calidad de testigo.
Es la segunda detención producida en el marco de la investigación, ya que días atrás había sido apresado un adolescente de 17 años que luego fue liberado por falta de mérito.
El crimen de Acedo(72) ocurrió el viernes 15 de marzo, en una vivienda ubicada en avenida República 170, entre Carlos Pellegrini e Hipólito Yrigoyen, de Junín, donde la víctima estaba al cuidado de su sobrina nieta de dos años, informa hoy Télam.
Alrededor de las 9.30, Florencia (de 23 años y maestra integradora en la escuela 501 de Junín) dejó a su hija a Acedo y cuando regresó a las 12.30 a buscarla encontró a la maestra jubilada muerta y degollada, y a la nena ilesa, a su lado.
La joven avisó a la Policía y los efectivos que llegaron al lugar secuestraron en la escena del crimen una cuchilla que se cree es el arma homicida.
Los pesquisas dijeron que dos días antes del crimen la mujer asesinada había cobrado su jubilación y ese dinero, unos 2.000 pesos, quedaron guardados dentro de un cajón.
La principal hipótesis apunta a que un delincuente entró a la propiedad tras romper una claraboya del baño, que sólo tiene 35 centímetros de diámetro, y desde allí se descolgó con una soga y le abrió la puerta a un cómplice.
Al conocerse el homicidio de Acedo, los vecinos de Junín marcharon en los dos días siguientes en reclamo de justicia y mayor seguridad.
En esas movilizaciones, y en el contexto de un fuerte operativo policial liderado por el jefe y subjefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin y Omar Nasrala, no se produjeron incidentes como en las marchas del fin de semana anterior, tras el crimen de Karen Campos (17), una kiosquera asesinada durante un asalto.
Fuente: Online-911