Matan a un anciano de un balazo en la cabeza durante un robo en Nueva Pompeya

Ocurrió anoche cuando estacionaba su auto junto a su hijo. Se acercaron dos delincuentes armados que los amenazaron para que bajen del vehículo. Cuanod huían, uno de los asaltantes disparó y el proyectil impactó en la víctima.

Un anciano de 84 años fue asesinado de un balazo en la cabeza al ser asaltado junto a su hijo por dos delincuentes que les robaron el auto de la puerta de su casa, en el barrio porteño de Nueva Pompeya, informaron hoy fuentes de la investigación.

Los pesquisas creen que el fallecido, identificado como Paulo Mazzoratti (84), no se resistió al atraco sino que uno de los asaltantes disparó para cubrir la huida.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que el hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23, frente a una vivienda en planta baja, con garaje que da a la vereda y situada en Pasaje Natal 2322, entre Salvigny y avenida Riestra, de Nueva Pompeya, en la zona sur de esta Capital Federal.

Todo comenzó cuando Mazzoratti y su hijo de 44 años estacionaban su Chevrolet Aveo en la puerta de la casa y fueron abordados por dos delincuentes con fines de robo.

Según las fuentes, los pesquisas investigan si los asaltantes, al menos uno de ellos armado, iban a pie o contaban con el apoyo de algún otro vehículo.

De acuerdo a los voceros, los delincuentes amenazaron a sus víctimas para apoderarse del auto, momento en que uno de ellos le pegó un culatazo en la cabeza a Mazzoratti hijo.

Aparentemente, ante esa situación, ambas víctimas descendieron del vehículo que entonces fue abordado por los ladrones, uno de los cuales efectuó un disparo de arma de fuego.

Las fuentes precisaron que el balazo impactó en la cabeza de Mazzoratti padre, quien cayó malherido al suelo, tras lo cual, los delincuentes escaparon con el auto robado.

Luego del asalto, las víctimas fueron auxiliadas por unos vecinos del barrio que las trasladaron hasta el Hospital Piñero, en el barrio de Flores, donde el anciano baleado murió a raíz de las heridas sufridas y su hijo fue asistido por el golpe en la cabeza.

Alertados del hecho, efectivos de la comisaría 34ta. de la Policía Federal se trasladaron hasta la escena del crimen donde se entrevistaron con los vecinos que contaron lo sucedido.

En las diligencias también intervino personal de la Gendarmería Nacional afectado al «Plan Unidad Cinturón Sur» implementado desde 2011 por el Ministerio de Seguridad de la Nación en los barrios Nueva Pompeya, Bajo Flores, Villa Soldati, Villa Lugano, Barracas, La Boca y Parque Patricios.

Los voceros señalaron que en el lugar del asalto, los peritos hallaron manchas de sangre sobre el pavimento y secuestraron una vaina servida calibre 22 largo que se cree fue disparada por el arma homicida.

En tanto, los pesquisas hallaron el Aveo de las víctimas abandonado en el cruce de calle Mom y Pasaje 1 de Mayo, a unos 400 metros del lugar del hecho y a unos 200 del barrio Presidente Illia, por lo que el vehículo será sometido a distintos peritajes en busca de rastros de los asesinos.

Además, los investigadores analizan las imágenes de unas cámaras de seguridad que funcionan en unos galpones ubicados a la vuelta de la escena del crimen, sobre avenida Riestra, en busca de pistas de los delincuentes.

Por su parte, un vecino contó esta tarde a la prensa que, en realidad, el anciano estaba dentro de la casa y salió en momentos en que los delincuentes asaltaban a su hijo y «la ligó».

Este testigo señaló que él alcanzó a ver a Mazzoratti padre «tirado en el piso, perdiendo mucha sangre» y a su hijo «desesperado, pidiendo una ambulancia».

También dijo que cuando con otro vecino ayudaron a cargar al anciano en el auto para llevarlo al hospital porque la ambulancia no llegaba, el herido aún «tenía pulso» pero que cree que murió camino al Piñero.

«Para mí, esta gente (por los delincuentes) estaba drogada», indicó el vecino.

El hecho, caratulado como «homicidio en ocasión de robo a mano armada automotor y lesiones», es investigado por el fiscal de distrito de Nueva Pompeya y Parque Patricios, Adrián Jiménez, y la secretaría a cargo de Silvana Pavero.

Fuente: Online-911