Grave accidente de Patronelli

Marcos Patronelli, campeón en versión cuatriciclos del Raid Dakar Argentina-Chile en el 2010, subcampeón en el 2009, sufrió un grave accidente ayer mientras se entrenaba con miras a la nueva edición de la competencia internacional que comenzará el 1° de enero del 2011.

El primer diagnóstico que ofreció el doctor Bustamante, traumatólogo del hospital Bernardino Rivadavia de la localidad que se encuentra a 250 kilómetros de la Capital, indicó que el piloto había sufrido fracturas en ambos tobillos y luxación de clavícula derecha, por lo cual, es un hecho que no podrá disputar el Dakar, exigente competencia de 15 días a lo largo de 9.000 km. El vuelco no generó daños en órganos internos, por lo cual su vida no corre peligro.

Según José Díaz, director de Alvearvive.com.ar, el corredor de 30 años, que solía realizar el trayecto Las Flores-Alvear-Tapalqué para entrenarse, por motivos que se desconocen perdió la rueda trasera izquierda de su Yamaha Raptor 450 azul y fue a parar a una cuneta sobre la calle de tierra con sectores arenosos, en la que habría llegado a circular a una velocidad de 140 km/h (la máxima de su cuatri es 165). Patronelli quedó tirado bajo el vehículo y no pudo incorporarse. Enseguida, Joaquín Artola, un vecino de la zona, lo vio, frenó su camioneta y lo ayudó. Según Artola, Patronelli le pidió el GPS del Yamaha y que llamara a su familia para avisarle. Además, en estado de shock, le habría dicho “me quebré las dos piernas, no me subo más a un cuatriciclo”. El reloj marcaba las 19.15 aproximadamente, todavía con luz solar, por lo cual la visibilidad para manejar era óptima.

En pocos minutos llegó la ambulancia que lo traslado al hospital, donde se le prestó asistencia.

A medianoche, Patronelli, cuyo hermano Alejandro lo escoltó en el Dakar 2010 y también se anotó para la edición 2011 del certamen, de mejor animo era trasladado en helicóptero al Hospital Italiano de esta Capital. Su familia también se dirigía, por la misma vía, hacia el mismo destino.

Fuente: Olé