Un informe entregado por el Foro de Periodismo Argentino reveló que en el año recién pasado se registraron en todo el país 172 casos de agresiones a la prensaRespecto al año 2011, esta cifra representa un incremento de un 41% lo que, según el programa de monitoreo de Fopea, significa un número record en los casos contabilizados en las provincias.
En su detalle aparece la provincia de la Pampa con siete casos, mientras que en la provincia de Buenos Aires se registraron 27, 22 en Ciudad de Buenos de Buenos Aires, 15 en Santa Fe, 11 en Misiones, 11 en Córdoba, 9 en Río Negro, 9 en La Rioja, 7 en Salta, 7 en Entre Ríos, 7 en La Pampa y 7 en Jujuy.
Por la «impunidad de los agresores y la incapacidad de las instancias judiciales de resolver las denuncias», el principal tipo de agresor es el “desconocido” o “anónimo”. De los 172 casos registrados durante 2012, 21 de ellos fueron cometidos por funcionarios municipales.
Entre las víctimas, el 23 por ciento de los periodistas agredidos son trabajadores de radio,advirtió el informe de Fopea. Uno de cada cuatro de los ataques a la prensa el año pasado fueron agresiones físicas y/o psíquicas.
Fuente: http://www.infopico.com/social/