Segundo asesinato de un policía en menos de 24 horas: ahora en La Matanza

Un policía retirado fue asesinado a balazos por cuatro ladrones que intentaron robarle el auto cuando llegaba a su casa, junto a su esposa, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

La víctima fue identificada como Roberto Di Paulo, de 58 años, quien fue baleado anoche, alrededor de las 22, en la calle Tornquist 5838, al oeste del Conurbano, tras llegar en su coche Chevrolet Aveo, informaron a DyN fuentes policiales.

De esta manera, son dos los agentes de la Bonaerense asesinados en menos de 24 horas, y cuatro en lo que va del año, ya que las 5.30 del jueves había sido asesinado de dos balazos el teniente primero Marcelo Fernando Vicaria, de 40 años y padre de tres chicos, al intentar evitar un asalto al minimercado de una estación de servicio en Quilmes Oeste.

El comisario mayor Carlos Grecco, titular de la Jefatura Departamental La Matanza, confirmó hoy que el policía retirado Roberto Di Paulo mató a uno de los ladrones que lo asaltó al llegar a su casa, antes de caer asesinado.

Según el jefe policial, el agresor, que tenía 17 años, «recibió un impacto de calibre 38, que es la que le fue sustraída al policía» poco después, mientras que Di Paulo sufrió «dos impactos de bala calibre 22».

Grecco, en declaraciones a la prensa, dijo que uno de los asaltantes murió cuando era intervenido en un centro de salud de Isidro Casanova y «posteriormente se determinó que estaba vinculado con este evento delictivo».

Fuente: Diario Hoy