Libertador y Alcorta estarán cerradas por el TC 2000 durante tres días

Las avenidas no admitirán tránsito desde Tagle hasta Ayacucho a partir del jueves 28 a la noche y hasta el lunes 1° de abril debido al evento automovilístico

Los porteños podrán aprovechar el fin de semana largo de Semana Santa para ver el Super TC 2000, que se llevará a cabo en las calles de la Ciudad entre el 29 y 31 de marzo próximo. Durante esos tres días las avenidas del Libertador y Figueroa Alcorta permanecerán cerradas al tránsito entre las calles Tagle y Ayacucho, según informó hoy el diario Clarín.

En 2012, el recorrido de los automóviles atravesaba el caso histórico de la Ciudad y la avenida 9 de Julio. Cerca de un millón de personas disfrutaron del evento. Sin embargo, este año, las quejas por el impacto ambiental y las obras por el Metrobús en la zona llevaron a que los organizadores del evento debieran buscar una nueva locación, que en esta ocasión será Recoleta.

El Automóvil Club Argentino será el punto de partida elegido para esta segunda edición del TC. Los automóviles luego tomarán por Tagle hasta Figueroa Alcorta, tras lo cual se dirigirán hacia Ayacucho y se dirigirán hacia el norte por Libertador hacia la línea de llegada. Así, recorrerán cerca de 2.800 metros.

El 30 y el 31 se realizarán las clasificaciones y se correrán tres carreras: la primera fecha del Segundo Campeonato Argentino de Super TC 200; la segunda fecha del 34° Campeonato Argentino de TC 2000 y la primera fecha del Campeonato Argentino de Fiat Punto Abarth Competizione.

La Ciudad se viene preparando desde el mes pasado para el evento, ya que en febrero comenzaron las obras para preparar las calles para las competencias. El domingo 24 se cerrarán tres carriles de avenida del Libertador entre Líbano y Pueyrredón con el fin de armar las tribunas y los boxes. A partir del jueves 28 por la noche, tanto Libertador como Figueroa Alcorta quedarán clausuradas al tránsito.

Fuente: Infobae