Unos 10 mil docentes bonaerenses del Frente Gremial cerraron ayer una caravana de tres días que confluyó en La Plata, en rechazo al aumento del 22,6 por ciento decretado por la Provincia, y amenazaron con nuevas medidas de fuerza para la semana próxima. En lo que va del año, los maestros fueron a huelga ocho días.
El titular del gremio de SUTEBA, Roberto Baradel, solicitó una reunión tanto al ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, como al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli. “Sileoni, en lugar de criticar el paro, tiene que intervenir para resolver el conflicto”, dijo de espaldas a la gobernación. Y agregó: “Scioli tiene tres días para convocarnos y si no hay una nueva oferta salarial superadora, continuarán los conflictos. Lo vamos a analizar en asambleas”.
Scioli, por su parte, les reclamó a los maestros “un cambio de actitud, ya que estamos con la mitad de los días de clases con paro”.
“Se nos exigió llegar a un mínimo, llegamos al mínimo; se nos exigió superarlo y lo hemos superado”, remarcó Scioli en el acto del Día Internacional del Agua, donde se refirió al aumento del 22,6% en tres tramos. “El promedio de ingresos supera los 6.000 pesos”, ratificó.
Fuente: La Razòn